La etapa 10 del Giro de Italia 2022 dejó un momento histórico que ahora provocó la emocionante celebración en Eritrea por el triunfo de Girmay.
El corredor se convirtió en apenas el segundo africano en ganar una etapa del Giro y el primero de su país, lo que generó, como era de esperarse, una reacción increíble entre sus compatriotas.
Puede leer: Biniam Girmay ganador de la etapa 10 del Giro de Italia 2022
Biniam Girmay se impuso en una excitante jornada al neerlandés Mathieu van der Poel, nada más y nada menos, y en un final que precisamente dejó la imagen del europeo felicitando a su rival justo al momento en el que cruzaba la meta. Un gesto que sin duda honra la deportividad en el mundo.
Celebración por todo lo alto en Eritrea
Una vez se consumó este gran momento para Girmay, la reacción fue inmediata en su país, y fue algo que ahora pudo quedar evidenciado a través de un video que se filtró en redes.
Las imágenes hablan por sí solas y de hecho se ve a un grupo importante de gente viendo el final de la etapa en plena calle.
#SharingPassion #giro #giro105 #giroditalia2022 #giro2022 #GirodItalia @giroditalia https://t.co/doezZL9cF9
— ProCyclingStats.com (@ProCyclingStats) May 18, 2022
Puede leer: Oficialmente Biniam Girmay se retira del Giro 2022
La mala noticia es que el africano tuvo que abandonar el Giro tras lesionarse el ojo izquierdo al quitarle el corcho a la botella de champaña en plena celebración en el podio.
«Hola a todos, estoy bien, quiero agradecer a todos por los mensajes y el apoyo. Lamento perderme el resto del Giro. Tenía muchas ganas de volver a montar con mis compañeros de equipo y luchar con los mejores corredores por la victoria y el ciclamino. Pero tengo que parar y tengo que recuperarme y descansar un par de días. Los veo pronto», indicó finalmente el ciclista este miércoles, confirmando así lo que ya se presagiaba un día antes.