martes, agosto 2, 2022

La dramática imagen de Carapaz tras llegar al Blockhaus

Richard Carapaz llegó exhausto a la meta, tras el durísimo esfuerzo en medio del Blockhaus.

InicioGiro De Italia 2022La dramática imagen de Carapaz tras llegar al Blockhaus

Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano en el emblemático Blockhaus, sin embargo, tras cruzar la meta, el corredor dejó una dramática imagen a causa del desgaste que sufrió en ese último ascenso.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Richard Carapaz en la etapa 9 del Giro de Italia

El Ineos Grenadiers demostró este sábado la gran fortaleza con la que cuentan. Y es que Carapaz fue el único hombre en llegar a los últimos 4,6 kilómetros de recorrido con un gregario a su favor. Richie Porte hizo un trabajo maravilloso que le permitió al ecuatoriano llegar con la suficiente energía para atacar.

- Anuncio -

Y en efecto, Richard aceleró y llegó en ese grupo de seis al final. Sin embargo Jai Hindley fue mucho más rápido, consiguiendo quedarse con la victoria de etapa.

Por detrás del hombre del Bora, cruzó la meta Romain Bardet, quien también aguantó muy bien los embistes de Carapaz, Landa y Pozzovivo. Al término de la jornada, Richie fue uno de los más afectados producto del cansancio.

Richard Carapaz pensativo
Instagram: richardcarapaz

Richard Carapaz y la dramática imagen que dejó tras el ascenso al Blockhaus, en etapa 9 del Giro

A través de un video compartido por Juan Charry en su canal, JustCycling, se puede ver al líder del Ineos tambalearse producto del cansancio:

- Anuncio -

Pese a no conseguir la victoria, Richard si logró ascender en la clasificación general y ahora se ubica en la cuarta casilla a 0:15′ segundos de Juan Pedro López, quien contra todo pronóstico logró defender la maglia rosa.

Mañana lunes será una nueva jornada de descanso, mientras que el martes 17 regresará la acción, en una etapa de 196 kilómetros de recorrido entre Pescara y Jesi y en la que los clasicómanos tendrán las mayores posibilidades de llevarse el triunfo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados