miércoles, agosto 3, 2022

Parte médico oficial de Superman López, tras retiro del Giro

Miguel Ángel López estaría afrontando una lesión en sus muslos.

InicioGiro De Italia 2022Parte médico oficial de Superman López, tras retiro del Giro

Superman López se vio forzado a retirarse del Giro de Italia 2022, poco después de iniciar la etapa 4, una de las más esperadas por aficionados y corredores, sin embargo, el pedalista no logró completarla y poco después se conocería el porqué, ahora se ha revelado su parte médico oficial.

Puedes leer: Superman López explica por qué se retiró del Giro 2022

Inicialmente, se dijo que Miguel Ángel se habría visto involucrado en una caída, pero más tarde quedó claro que se trataba de una lesión. El corredor personalmente, admitió que el dolor le superó y que a causa de esto cada pedalazo se hacía insoportable.

- Anuncio -

Aunque el equipo intentó hacer todo lo posible para tratar de mejorar el estado físico del colombiano y que pudiese permanecer en competencia, las cosas simplemente no resultaron y aún se desconoce el alcance de esta lesión.

Miguel Ángel López pedaleando
Imagen: Captura de pantalla

Tras el retiro de Superman López del Giro de Italia 2022, este es el parte médico oficial

De inicio, parece que el Astana no tiene del todo claro qué causó la lesión y tampoco el tiempo que el corredor podría requerir para recuperarse. Emilio Magni, médico del Astana Qazaqstan Team, se refirió al estado de Miguel Ángel:

“Bueno, Miguel Ángel tiene unos problemas en los muslos desde hace unos días. Intentamos hacer todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó. Hoy, lamentablemente, tuvo que parar.

- Anuncio -

Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua. Pero, en los próximos días el corredor pasará revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado».

De este modo, parece que el origen de esta infortunada situación puede provenir de una sobrecarga o esfuerzo del pasado, que ha generado la alteración en sus tendones. Veremos si en los próximos días se conocen nuevos detalles sobre cuál será el tiempo que López permanezca al margen de las competencias.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados