jueves, noviembre 17, 2022

Proponen apuesta a Contador sobre volver al profesionalismo si pasa esto en el Giro, ¿aceptó?

Alberto Contador es el director del Eolo Kometa, que estará en el Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Proponen apuesta a Contador sobre volver al profesionalismo si pasa esto en...

Alberto Contador fue uno de los mejores ciclistas en la historia de este deporte y de su país, España, en un Instagram En Vivo, previo al Giro de Italia, le formularon un tipo de apuesta para volver al profesionalismo si pasaba esto de cara a la primera grande de la temporada y tiene que ver con el Eolo.

Puedes leer: Contador: «Egan pone la misma energía en recuperarse, que en ganar el Tour»

Alberto ha dicho en varias ocasiones que antes, sintió la necesidad y el impulso de volver a competir luego de un retiro que para varios tal vez fue prematuro, hablando aún más de un Alberto Contador en un muy buen nivel físico.

- Anuncio -

En previas ocasiones se ha imaginado volviendo a retomar la carretera de manera profesional, los entrenamientos y el estado físico lo tiene y ha estado cerca, pero nunca se ha animado. Actualmente tiene 39 años y sigue bastante ligado al ciclismo.

Inclusive, si hablamos de edades, vemos que con 39, podría tener posibilidades de seguir en la élite, pues corredores como Nizzolo o Valverde aún siguen activos y tienen primaveras parecidas. Teniendo esto en cuenta, en un Instagram Live, le hacen una propuesta al Pistolero, para que vuelva al profesionalismo por un día.

Alberto Contador Movistar Team 2021 Miguel Ángel López
Ph. Contador IG

La apuesta que le hicieron a Alberto Contador para volver al profesionalismo si pasa esto en el Giro de Italia 2022

Alberto es el dueño del Eolo Kometa, equipo proteam (de segunda división) que estará en el Giro de Italia 2022, allí tendrá a corredores tan fuertes como Lorenzo Fortunato, quien ganaría una etapa el año pasado, la que terminaría en el Zoncolán.

- Anuncio -

En medio de ese IG Live, le propusieron a Alberto, «¿Te animas a una apuesta?, si el Eolo Kometa gana dos etapas, vuelves al profesionalismo en una carrera de un solo día«.

La respuesta de Alberto, con una sonrisa, fue la de no acceder, a pesar de tener «los contactos» como para poder regresar (claramente es el dueño de un equipo, tramitarían la licencia para ello). El Pistolero también se refirió al hecho que una vez tomada la decisión, se hace difícil, pero que luego se hace un poco más llevadero.

Aunque aceptó que «hay un gusanillo» que te dice que vuelvas, al final ya una vez en el retiro y después de tanto tiempo, no termina siendo una opción. Contador se retiró en el 2017, con 34 años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados