viernes, noviembre 25, 2022

¿Richard Carapaz es favorito para el Giro? Él mismo responde: «Evidentemente sí»

El ciclista ecuatoriano considera que está preparado para hacer una gran Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022¿Richard Carapaz es favorito para el Giro? Él mismo responde: "Evidentemente sí"

Richard Carapaz es el nombre propio actual no solo en el ciclismo mundial, sino propiamente en el Giro de Italia 2022 que empieza este viernes 6 de mayo.

En vísperas del inicio de la edición 105 de la Corsa Rosa, no solo su equipo lo ha respaldado y tildado como favorito, si no ahora fue él mismo quien se considera como uno de los corredores con más posibilidades de imponerse en Italia.

Puede leer: Carapaz revela la clave del Ineos para intentar ganar el Giro de Italia

- Anuncio -

«Ineos Grenadiers apuesta por Richard Carapaz en el Giro de Italia: ‘No vamos a ocultar nuestras ambiciones: Richard aspira a ganar el Giro de Italia'», dijo hace poco el director deportivo del equipo, Matteo Tosatto. Un mensaje bastante claro y directo.

Richard Carapaz pensativo
Instagram: richardcarapaz

Favorito, pero con los pies bien puestos sobre la tierra

En ese sentido, el propio corredor ecuatoriano fue entrevistado durante la presentación del Giro y admitió por sí mismo que es uno de los grandes favoritos: «Sí bueno, evidentemente sí. Yo creo que en la última ocasión que me presenté tengo muy buen recuerdo, y pues bueno, tengo un gran trabajo por delante para poder hacer», sostuvo.

Luego, sobre su preparación llevada a cabo en Ecuador, manifestó: «La verdad que muy contento. Sobre todo emocionado de volver y confiados de que hemos hecho una muy buena preparación y ahora queda lo más importante, creo que el test más decisivo que es la carrera».

- Anuncio -

Puede leer: Contador sobre Richard Carapaz «es el rival a vencer en el Giro»

Para cerrar, habló sobre el plan que piensan implementar en el Giro y cómo ve al equipo: «Yo creo que estoy en una muy buena posición y eso lo vamos a ir desarrollando poco a poco en la carrera que creo va a ser muy importante».

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados