domingo, marzo 3, 2024

Romain Bardet sobre su retiro del Giro: «Hicimos todo lo que pudimos para continuar»

El francés sorprendió a todos al abandonar luego del inicio de la etapa 13

InicioGiro De Italia 2022Romain Bardet sobre su retiro del Giro: "Hicimos todo lo que pudimos...

Justo a las 6:35 AM, como estaba previsto, se dio inicio a la etapa 13 del Giro de Italia 2022, misma que nuevamente le daba grandes posibilidades a Fernando Gaviria de poder ser el gran ganador al final del día. Pero lo que nadie sabía es que el Giro vería el retiro de Romain Bardet, quien al fina del día dijo que: «Hicimos todo lo que pudimos para continuar».

Aproximadamente 45 minutos más tarde, hubo una escapada protagonizada por Pascal Eenkhoorn, Julius van den Berg, Mirco Maestri, Filippo Tagliani y Nicolas Prodhomme, que sacaron 3 minutos y 15 segundos de diferencia al pelotón.

Puede leer: Demare es el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia 2022, Gaviria cuarto

- Anuncio -

Pasaron unos minutos y se dio una gran sorpresa, aunque negativa, con el inesperado retiro de uno de los favoritos a quedarse con esta Corsa Rosa, Romain Bardet.

Siguió la jornada y Tagliani se quedó con el sprint intermedio cuando todavía quedaban 104 kilómetros en el trazado de hoy. Luego el Quick-Step y el Groupama atacaron para intentar liderar el grupo que le diera caza a la fuga.

Romain Bardet sentado
Instagram: romainbardet

Decepción y tristeza por tener que abandonar

Ya muy cerca del tramo final, a 40 km de la meta, la fuga sostenía una buena ventaja de 4 minutos. Sin embargo, a falta de 10 km la diferencia ya era de solo un minuto y posteriormente de apenas 25 segundos.

- Anuncio -

En los metros finales Fernando Gaviria seguía en la pelea, pero casi de la nada apareció quien finalmente cruzaría la meta en el primer lugar, el francés Arnaud Démare, en un desenlace interesante y emocionante.

Puede leer: Romain Bardet abandona el Giro de Italia 2022, video del duro momento

Gaviria terminó en la cuarta posición mientras que el alemán Phil Bauhaus y el británico Mark Cavendish, fueron segundo y tercero respectivamente.

Al final de la jornada uno de sus protagonistas, a pesar de ya estar fuera de competencia, habló: «Estoy realmente decepcionado por dejar la carrera así, todos hemos trabajado muy duro para llegar aquí e invertido mucho para estar en la mejor forma posible. Me sentí muy mal ayer durante la etapa y no ha mejorado», manifestó Romain Bardet en declaraciones que publicó el Team DSM.

«Hicimos todo lo que pudimos para continuar, pero hoy no me quedaba nada para pasar el día. Es realmente decepcionante, pero tenemos un gran equipo aquí y confío en que continuarán este Giro de buena manera con un gran espíritu y, con suerte, con más buenos resultados. Les deseo lo mejor», cerró el galo, siempre con su gran espíritu de equipo.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados