jueves, noviembre 17, 2022

Superman López explica por qué se retiró del Giro 2022

Una molestia que se fue haciendo más grande impidió que el colombiano siguiera en competencia

InicioGiro De Italia 2022Superman López explica por qué se retiró del Giro 2022

De manera inesperada y lamentable, Miguel Ángel López tuvo que abandonar el Giro de Italia 2022 este martes luego de sufrir una caída en el inicio de la jornada que acentuó sus molestias en la cadera izquierda, mismas que venía arrastrando desde hace algunos días.

Tras conocerse la noticia, su equipo, el Astana, comunicó: «Desafortunadamente, Miguel Ángel López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo».

Puede leer: Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia

- Anuncio -

Más tarde fue el propio corredor colombiano el que se manifestó a través de tus redes sociales: «Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias @giroditalia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor».

Superman López en el carro
Ph. Astana

Posiblemente sea una inflamación en el tendón

«Es difícil tener que afrontar esta situación, tener que abandora el Giro por problemas físicos. Pero la verdad que antes de empezar los días previos ya tenía algunas molestias musculares en mi pierna izquierda. Pero fuimos poco a poco haciendo lo que se podía desde la parte médica y el masajista tratando de hacer todo lo posible pensando que poco a poco iba a solucionarse», indicó Superman en palabras difundidas por su departamento de prensa.

Puede leer: Esta fue la lesión que sacó a Superman López del Giro 2022

- Anuncio -

«Después del viaje, y entre una cosa y otra, y ya prácticamente no podía pedalear. Entonces me vi en esta situación de tener que abandonar porque realmente la situación iba empeorando y lo que tenemos que valorar es lo que tengo en el músculo que creo que es una inflamación del tendón», sostuvo Miguel Ángel, dando una pista de la lesión que puede tener en este momento.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados