Alejandro Valverde no está en el Giro de Italia 2022 para disputar la general y en eso fue claro desde el inicio, pero sí que quiere despedirse de esta grande con victorias y hay una etapa que le causa especial atracción, la 4, con final en Etna, así avisa.
Puedes leer: López sobre etapa 2, «venía concentrado y sin arriesgar demasiado»
El corredor español planea ir tras el mejor resultado posible en esta jornada, una de las más duras de todo el Giro de Italia y donde muchos, aparte de él, tratarán de sorprender.
Es un hecho, que solo la montaña nos dará el nombre del gran candidato a quedarse con el título, de ahí la importancia de hacer una actuación destacada en la escalada y Valverde es un especialista en eso, aún a sus 42 años.
Así que tras la contrarreloj del segundo día, el ‘Bala’ fue muy claro y coincidió con otros ciclistas, incluyendo al colombiano, Miguel Ángel López, al expresar que «no era conveniente arriesgar demasiado» en medio de esta jornada.
Giro de Italia 2022, Alejandro Valverde avisa que quiere ganar la etapa 4, con final en el Etna
El hombre del Movistar Team también mencionó que la crono de hoy era muy técnica y propensa a generar accidentes, por lo que no estaba dispuesto a sufrir esos riesgos. Al final, Alejandro se ubicó en la posición 55 del día, mientras que en la general se encuentra en la 32 a 0:52′ del líder, Mathieu van der Poel.
Esto fue parte de lo que dijo:
«Era una CRI peligrosa, de arriesgar mucho en las curvas. He sido bastante conservador, no quería caerme. Estoy contento con las sensaciones. Vamos a ir día a día. Etna ya puede ser un día importante y tenemos una motivación muy buena”.
“Era una CRI peligrosa, de arriesgar mucho en las curvas. He sido bastante conservador, no quería caerme”.
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 7, 2022
“Contento con las sensaciones. Vamos a ir día a día. Etna ya puede ser un día importante y tenemos una motivación muy buena”.
🗣️ @alejanvalverde tras la 2ª etapa del #Giro pic.twitter.com/PZ5C8LCXHr
La jornada 4 de este Giro de Italia 2022 está programada para llevarse a cabo el próximo martes 10 de mayo, tras la etapa de descanso del día lunes.