Mathieu van der Poel es constantemente uno de los ciclistas que siempre es favorito en todas las competencias en las que está presente, y obvio, también llevaba esa chapa para lo que fue el recién terminado Giro de Italia 2022 donde quedó satisfecho por su actuación.
Con la victoria de Jai Hindley se demostró que todo es posible cuando de una carrera grande se trata y no siempre son los favoritos los que se imponen. Para muestra, lo que pasó con Richard Carapaz en el recorrido italiano, quien parecía completamente encaminado a llevarse el máximo título el domingo 29 de mayo en Verona.
Puede leer: El gesto de caballero de Van der Poel a Girmay tras perder con él en etapa 10 del Giro
Al finalizar la edición 105 de la Corsa Rosa, el destacado corredor neerlandés reflexionó sobre lo que fue su actuación y además dejó ver qué sigue para él en las próximas semanas y días. Pero también, se refirió a la contrarreloj con la que se cerró el Giro en Verona y en donde él era una de los favoritos.
«Fue cuesta arriba, no pude montar el vataje que tenía en mente. Además, no pude hacer girar a mi equipo más pesado en el descenso después de eso. Tampoco es que hubiera alcanzado el mejor tiempo. Fue una contrarreloj muy difícil. Tampoco sabía dónde estaba, porque conscientemente no obtuve tiempos parciales», afirmó.
Próximos pasos a seguir, pensando en lo más esperado del año: El Tour
El análisis de Van der Poel sobre su actuación fue positiva a pesar de quedar en la posición 57 de la general: «Este fue un gran Giro de Italia. Solo tuve una preparación muy corta después de los clásicos y conseguir el rosa era el gran objetivo. Por supuesto, fue muy bueno que funcionara de inmediato en la etapa inicial. Luego me acerqué dos veces más, pero no hubo nada más. Estoy muy satisfecho de cómo ha ido esta carrera», manifestó.
Puede leer: VIDEO Eenkhoorn y Van der Poel en la Marmolada ondean la bandera de Colombia
«Espero salir de esto más fuerte hacia el Tour de Francia. Ahora me tomo unos días de descanso y luego me preparo para el Tour a través de un campo de entrenamiento en altitud«, sentenció el neerlandés sobre lo que tiene ahora en mente.