domingo, octubre 1, 2023

Así fue el arrancón de Thomas en la etapa 16 del Giro de Italia 2023, plantó a Roglic

Finalmente llegaron los movimientos importantes en el Giro de Italia 2023.

InicioGiro De Italia 2023Así fue el arrancón de Thomas en la etapa 16 del Giro...

Se esperaba que el pelotón principal se moviera luego de un par de semanas reservándose y rodando sin muchas propuestas, finalmente arribó al Giro de Italia 2023 la etapa 16, en la que habría cinco puertos de montaña y en el final, en el último, se dio el arrancón de Geraint Thomas que plantó a Primoz Roglic.

Puedes leer: Thomas sobre lo que viene del Giro 2023, «no espero locuras como las de Froome en 2018»

La jornada entre Sabbio Chiese y Monte Bondone, de 203 km, concebía 5 ascensos y un puerto final de primera categoría en Monte Bondone, 22,7 km al 6,4%, lo que forjaba una oportunidad importante para los hombres de la general.

- Anuncio -

Allí la carrera debía cambiar, había molestia en los aficionados por la falta de espectáculo, por la ausencia de movimientos entre los favoritos, que además de todo, tuvieron que ver la salida de Remco Evenepoel, en el papel el más fuerte.

Fue precisamente allí, en Monte Bodone donde empezaron los ataques. El Jumbo parecía tener un plan, pues desde hace tiempo que estaba controlando el ritmo de la jornada, poniendo a varios hombres adelante, mientras que el Ineos aguardaba.

Finalmente se dio este arrancón tremendo por parte de Geraint Thomas, que alcanzó a un Almeida que antes lo había intentado, dejando sembrado a Roglic y haciéndole perder tiempo al final.

- Anuncio -

23 segundos perdió Primoz, Almeida ganó la etapa y Geraint Thomas terminó como el nuevo líder del Giro 2023, se espera una definición interesante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados