martes, mayo 7, 2024

Así fue la dura caída de Rubio y Gaviria en etapa 4 del Giro 2024, Girmay se retiró

Caída en el pelotón, Einer, Fernando afectados y Girmay retirado del Girod'Italia 2024.

InicioGiro De Italia 2024Así fue la dura caída de Rubio y Gaviria en etapa 4...

Se salvó Nairo Quintana, pero quienes no puderon evitar un fuerte enredón en la parte trasera del pelotón, en la etapa 4 del Giro de Italia 2024 fueron Fernando Gaviria, Einer Rubio, Biniam Girmay, entre otros, fue una caída dura a 66 kilómetros de meta.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa la razón por la que pierde tiempo en el Giro de Italia 2024

El peor librado de esta montonera fue Girmay, el eritreo que había llegado el día de ayer en el tercer lugar y quería disputar la llegada de hoy, en el recorrido entre Acqui Terme y Andora, de 190 km, pero una doble caída lo ha sacado de competencia.

- Anuncio -

El día está acompañado por la lluvia, el asfalto duro se transforma en una suerte de resbaladilla, especialmente cuando se pasan por las señalizaciones blancas. Así que la pericia toma un papel mucho más relevante entre los ciclistas, que van en un pelotón, cual cardúmen de peces, peleando por un buen lugar.

La parte trasera es la más peligrosa, menos tiempo para reaccionar, menos espacio para maniobrar y si hay algún toque o resbalón, muchos también irán al suelo. Eso fue lo que sucedió a 66 kilómetros de meta en la jornada de hoy:

Einer Rubio terminó afectado, Nairo Quintana salió bien y Fernando Gaviria tuvo que reintegrarse más adelante, tras levantarse y seguir sin problema. El peor librado fue Biniam Girmay, quien tuvo un fuerte dolor en su cadera y aún así siguió.

- Anuncio -

Fue una mala decisión volverse a montar en la bicicleta, pues metros más adelante volvió a caerse, esta vez solo y le representó el retiro de la competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados