Así le fue al colombiano Nairo Quintana en la etapa 11 del Giro de Italia 2024, en el que hubo una definición al sprint y donde tenían que cuidarse de las caídas y trampas que podía haber en los kilómetros finales, fue bastante peligroso.
Puedes leer: Nairo Quintana y un mensaje al Movistar de lo que espera de ellos en el Giro 2024
Una buena noticia para el Movistar Team arribaba en el Giro de Italia 2024, no alegra, pero son circunstancias de la competencia: Einer Rubio subía un puesto en la general, ahora es noveno debido a la salida por enfermedad de Cian Uijtdebroeks.
El corredor belga no pudo salir a la jornada 11 y así, varios subieron una posición. Quintana entonces debía cuidar a Rubio quien empezaba a mirar la jornada con benevolencia, pues lo que se le viene al corredor de Chiquizá será duro.
Nairo, por su parte, va recuperando sensaciones para poder aspirar a una etapa en el Giro de Italia. Apunta a la tercera semana y cada vez se le ve mejor… sería genial si logra ganar. En el día de hoy, estuvo atento con Einer a llegar con el grupo.
Seguramente la parte más complicada se dio en los últimos metros, cuando hubo varios separadores en medio de la carretera que, a alta velocidad, amenzaban al pelotón con caídas. Una de ellas se presentó ad portas de iniciar el sprint, Jakobsen fue el más afectado pues se fue al suelo.
Adelante, Milan logró ganar contra Merlier, quien al final fue desclasificado de la etapa, pues cerró de manera peligrosa y contra las vayas a Sebastián Molano, quien al final fue el mejor colombiano en el quinto lugar:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 15, 2024
Jonathan Milan bate a Merlier y repite victoria en un accidentado esprint en Francavilla al Mare.
Geraint Thomas bonificó dos segundos y Tadej Pogacar salva un día de tensión.#GirodItalia | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/729D6mohft
Nairo arribaría en la posición 77 de la etapa, con el mismo tiempo del ganador y además de todo sube una posición en la general, es ahora 29.