Sebastián Molano vivió un infortunado momento en el sprint final de la etapa 11 del Giro de Italia 2024, cuando parecía que iba a conseguir la victoria, pero Tim Merlier del Quick Step Soudal se metió en su camino de manera ilegal y cerró al colombiano… al final esto tuvo una decisión por parte de la UCI.
Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 11 del Giro de Italia 2024
Las imágenes son explícitas, se acercaban los últimos metros de la jornada entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare, de 207 km, hubo una caída previa en esa larga recta final, por parte de un Fabio Jakobsen que no la ha pasado bien, casi caen allí Gaviria y Molano, cartas colombianas.
Los trenes por fin consiguieron forjar un buen remate para conformar sus alineaciones en medio del lanzamiento. Allí apareció Sebastián Molano, quien se encontró con buenas piernas y sprintó mucho antes que Merlier y Milan, los dos grandes favoritos.
Molano iba a meterse por el lado derecho de Merlier, tenía la potencia, pero el belga en una jugada dudosa se cambió de carril deliberadamente para no dejar pasar al colombiano, fue tal el movimiento que lo arrinconó Merlier a Molano contra las vallas.
No fue algo sin intención, se vio premeditado, planeado… todo esto para que Merlier quedara segundo, pues fue vencido por Jonathan Milan quien aprovechó esa torpe decisión del belga para sobrepasarlo y ganarle. En las imágenes se ve claramente el acto infortunado de Merlier:
No creo que era el ataque ganador de Seba Molano, pero no creen que Tim Merlier no sigue en ningún momento la línea del sprint??
— Rodri (@RodriSabato) May 15, 2024
Por suerte no paso nada, pero me pareció un poco brusco el movimiento a 70km/h pic.twitter.com/6G1zMWxNu7
Los comisarios de carrera tomaron nota de esto y desclasificaron al corredor Tim Merlier, su segundo puesto no vale por el movimiento prohibido ante Sebastián Molano quien terminó en la quinta posición de la etapa.