jueves, junio 6, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 16 del Giro de Italia 2024

Nairo Quintana hizo un gran trabajo para Einer en la etapa 16 del Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 16 del Giro...

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 16 del Giro de Italia 2024, en una jornada donde nuevamente ganó Tadej Pogacar y en la que los corredores colombianos tuvieron protagonismo, especialmente con Daniel Felipe Martínez.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe premio en el Giro de Italia 2024

Quintana fue protagonista en la jornada de hoy. Lo primero, es que el colombiano fue reconocido como el más combativo de la etapa reina, pero el trofeo fue entregado hasta la salida de la etapa de hoy, un merecido premio para el de Cómbita.

- Anuncio -

Ahora bien, el trazado fue recortado, iniciaba en Laas y terminaba en Santa Cristina Valgardena (Monte Pana), pero sería de solo 118,7 kilómetros. Las condiciones climáticas hicieron que al final, no se pudiera recorrer la primera parte.

La lluvia se mantuvo de principio a fin, hubo mucho frío y eso lo tuvieron que experimentar todos, menos Tadej, a quien se le vio muy tranquilo en todo momento. Adelante, la fuga estaba liderada por Alaphilippe y Pellizzari. Pero Movistar tomó control de la jornada casi desde el principio.

Y es que parecía que había intenciones de hacer algo, de atacar o con Pelayo o con Nairo o con Einer e intentar ir por la etapa. Fue Quintana el que rompió la armonía del lote principal y sacó un ataque con la intención de impulsar a Einer. Bardet sintió el golpe, pero Rubio no pudo mantener el ritmo.

- Anuncio -

En el final, el corredor de Chiquizá, ya sin Nairo a su lado, tenía que mantenerse en el grupo principal, pero eso no fue posible. El Monte Pana tenía un largor de 6,5 km al 6,4%, con una rampa del 16% y ahí fue cuando todo se hizo más complicado.

Einer no resistió el paso, soltó, Pogacar se fue adelante y Daniel Felipe le sacó tiempo a Thomas, ahora el de Soacha es segundo en la general. Einer se mantiene en el top 10 y Nairo Quintana terminó a 7 minutos 41 segundos, en el puesto 43; en la general, Quintana es 22 a 43 minutos 43 segundos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados