Así le fue al corredor Nairo Quintana en la etapa 4 del Giro de Italia 2024, en un día donde estuvo cerca de irse al suelo, en el que el clima se hizo fuerte en cuanto al frío y en donde el final lo iban a definir nuevamente los sprinters.
Puedes leer: Así fue la dura caída de Rubio y Gaviria en etapa 4 del Giro 2024, Girmay se retiró
Fue un día complicado para todo el pelotón. El frío y la lluvia fueron los protagonistas en el inicio, pues hubo niebla en el único puerto de tercera categoría del día, el Colle del Melogno, donde hubo rutpura en el pelotón, pero al final se reagrupó.
Nairo Quintana tenía la misión de cubrir a Einer Rubio y cuidarse a sí mismo de alguna caída, enganchón. Llegó un momento complicado para todos, especialmente para varios hombres del Movistar Team, varios estuvieron involucrados.
Einer Rubio y Fernando Gaviria cayeron, no fue de gravedad, pero esos golpes se sienten de alguna forma. Nairo Quintana salvó ese momento, se le vio adelante, pero sin ningún raspón, al menos a juzgar por imágenes de la cámara en vivo:
¡AUUUCH CAÍDA!
— DSPORTS (@DSports) May 7, 2024
A falta de 66 kilómetros para la meta en la cuarta etapa del #GiroDeItaliaEnDSPORTS, varios ciclistas se vieron involucrados en un enredón.
El más afectado el eritreo, Biniam Girmay.
@CastellanosCami – @Saldatraining pic.twitter.com/ANbLVx86td
Quintana ayudó a Einer, quien se recuperó rápidamente, lo hizo regresar al pelotón principal, junto con Fernando Gaviria. Esto permitió que al final pudieran estar en el grupo de favoritos sin tener riesgo de perder tiempo.
Gaviria logró meterse en el sprint final, pero quedó en el séptimo lugar. Einer entró con Nairo Quintana en el grupo principal. El de Cómbita sube al puesto 34 en la general y llegó en este día en el puesto 59.