Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 5 del Giro de Italia 2024, en un día donde parecía que estaba todo dado para los sprinters pero que al final lo decidió una fuerte y valiente fuga, el de Cómbita cumplió y tuvo que trabajar fuerte para Gaviria.
Puedes leer: ¿Pulla de Nairo a Pogacar en el Giro de Italia 2024? Las palabras que causan polémica
Día movido para Nairo Quintana, quien ‘alborotó el avispero’ con el tema Tadej Pogacar con unas declaraciones que trascendieron, asegurando que él ya había perdido dos grandes vueltas siendo el ciclista más potente, refiriéndose por un lado los Toures contra Jonas Vingegaard y por otro lado al afán del esloveno por protagonismo.
Pero además de ello, durante el día entre Genova y Lucca, de 178 km, el corredor colombiano estuvo atento de sus dos compatriotas. La idea era cubrir lo mejor posible a Einer Rubio, quien es el líder y la ficha para la clasificación general.
Einer no sufrió mayores sobresaltos. Pero Nairo también tenía que pensar en Fernando Gaviria. El corredor de Cómbita vio cómo Gaviria necesitaba que se acomodara en los últimos metros de cara a una posible definición en el sprint.
Nairo fue el encargado de llevar a Gaviria a una buena posición, a falta de unos 10 km de meta. Pero este trabajo no se concretó de la mejor forma, pues al final no hubo definición al sprint. La fuga se llevó la etapa con este remate a favor de Benjamin Thomas del Cofidis:
¡BENJAMIN THOMAS SE QUEDÓ CON LA ETAPA 5!
— DSPORTS (@DSports) May 8, 2024
Con un gran sprint final, el francés se quedó con el Stage del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
¡Lo viviste en DSPORTS y @dgo_latam!
CastellanosCami pic.twitter.com/05xQCjRiTl
Nairo Quintana llegó a 11 segundos del ganador del día, con el grupo de Tadej Pogacar y Einer Rubio, en la casilla número 68. En la general, Nairo subió dos puestos y ahora está en el puesto 32.