miércoles, mayo 8, 2024

Benjamin Thomas es el ganador de la etapa 5 del Giro de Italia 2024

Así se dio la jornada 5 de la ronda italiana 2024.

InicioGiro De Italia 2024Benjamin Thomas es el ganador de la etapa 5 del Giro de...

Benjamin Thomas es el ganador de la etapa 5 del Giro de Italia 2024, en el que hubo una nueva oportunidad para los sprinters quienes no hicieron del remate de la jornada, no pudo ser la lucha a toda velocidad, pues la fuga se llevó la victoria.

Puedes leer: ¿Pulla de Nairo a Pogacar en el Giro de Italia 2024? Las palabras que causan polémica

La jornada entre Genova y Lucca, de 178 km tendría una serie de ciscunstancias complicadas, en cuanto a caídas… hubo dos y esto se dio más que todo por algunos descuidos de los propios ciclistas durante el recorrido.

- Anuncio -

No obstante, se forjó una buena jornada, con buen clima. La oportunidad era para los sprinters, que hasta el momento no había tenido ganador repetido, Milan y Merlier se han llevado las anteriores dos y esta vez otros querían buscar su triunfo.

Precisamente en la llegada a Lucca, había un pequeño ascenso de cuarta categoría a Montemagno (3 km a 4,3%), que podría cambiar el panorama de la competencia, los sprinters debían estar atentos a este repecho pues cabía la chance de un ataque o que la fuga lograra adelantarse.

En el final, habría una definición a favor de Benjamin Thomas, de la fuga, pues los embaladores no pudieron alcanzarlos:

- Anuncio -

Así fue la etapa 5 del Giro de Italia 2024

Fue un día que inició con la respuesta de Tadej Pogacar a la UCI, quien amenazó a él y el equipo con expulsarlo de la competencia, por usar una pantaloneta de un color diferente al del uniforme o de la camiseta de líder, algo inesperado.

Pogacar no quería generar eso, pero la reacción de la UCI fue tal, que obligaron al líder de la general a seguir las reglas y ponerse el uniforme bajo los reglamentos y el esloveno decidió salir todo de rosa:

Zanjado esto, los pedalistas salían a un recorrido entre Genova y Lucca, de 178 km donde el final era apto para los sprinters. Las trampas para ellos se daban, uno, en el premio de montaña de tercera categoría en el Passo del Bracco, casi al inicio de la jornada: 15,3 km al 4%. Allí se quedaron Jakobsen y varios otros sprinters.

Por ejemplo Fernando Gaviria y Tim Merlier sufrieron allí. Pero por fortuna había tiempo para poder recuperarse. Los ganadores anteriores de etapa, Merlier y Milan querían repetir. El día de ayer fue el hombre del Lidl Trek quien mandó la parada.

Puedes leer: Tras amenaza de expulsión del Giro 2024, Pogacar le responde a la UCI así

Jonathan Milan salió con la camiseta de líder de la Ciclamino y eso lo motivaba a seguir adelante, conseguir una nueva victoria, pero había otros embaladores que querían también ir por sus oportunidades en esta jornada con buen clima.

La fuga y las caídas en la etapa 2 del Giro de Italia 2024

La fuga del día por poco no se da, pero sí se conformó con 4 hombres que noalcanzaron a tener una distancia larga en cuanto a tiempos, pero sí se mantuvo con buen ritmo durante gran tramo del día, lo que hizo que al final pudieran tener ciertas oportunidades de ganar.

  • Bejamin Thomas – Cofidis
  • Michael Valgren – EF Education EasyPost
  • Enzo Paleni – FDJ Groupama
  • Andrea Pietrobon – Polti Kometa

Ellos empezaron a recoger los puntos de montaña y sprint que se veían a lo largo del camino, por lo que la idea de la etapa se centraba en el hecho de capturarlos y poder definir en velocidad el día.

Pero unas de las características infortunadas que se dieron durante la jornada, fueron las caídas. En total fueron tres, pero una de las más fuertes fue la de Cristophe Laporte, del Visma Lease a Bike, quien parece que tuvo una desatención.

Al francés se le vio diciéndole algo a algún corredor y posteriormente tomó un bache que le dejó una serie de raspones fuertes:

Luego apareció otro momento difícil, esta vez donde muchos más resultaron afectados, entre ellos el corredor líder del Israel Premier Tech, Michael Woods, quien insólitamente no recibió su bicicleta de inmediato por una desconcentración del auto que lo acompañaba.

Fernando Gaviria en UAE Tour 2024*
Ph. Movistar Team

En esta ida al suelo, Fernando Gaviria estuvo a punto de irse al suelo pero por fortuna pudo evitar esto y seguir adelante en el pelotón, preparándose para un sprint donde tal vez el colombiano tenía una posibilidad de batallar por la victoria:

Final de la etapa 5 del Giro de Italia 2024

La fuga resistió más de lo que se pensaba. Y es que a falta de 3 km de meta, había una diferencia de 35 segundos, por lo que el pelotón parece que se durmió, no reaccionó a tiempo y tuvo que redoblar esfuerzos en estos últimos kilómetros.

Sin embargo, había drama para esos momentos, la fuga se mantenía muy fuerte, era contributiva, se ayudaban entre ellos, hacían relevos constantes entre los cuatro implicados. Atrás el Quick Step, el Lidl Trek eran los encargados de poner todo para alcanzarlos.

Cada vez más se reducía el espacio y parecía que todo iba a estar para los hombres de la fuga, sería una escapada fructífera. Pietrabon se mandó en un ataque, aprovechando que el pelotón no los alcanzó, pero al final fue Bejamín Thomas el ganador del día. En el pelotón logró llegar por algunos puntos, Jonathan Milan.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados