Nairo Quintana tenía una misión específica en la etapa 9 del Giro de Italia 2024, en la que habría una batalla en la velocidad, forjada por los sprinters quienes no querían que esta vez la oportunidad se les escapara para llevarse un triunfo.
Puedes leer: Las enormes palabras de Pogacar a Martínez en el Giro 2024, lo dijo todo el esloveno
Luego del intento de fuga que tuvo en la etapoa 8 del Giro, donde de hecho estuvo con los escapados, se ve que Nairo tiene buenas piernas, que va recuperando sensaciones y eso es importante para él, para su proceso en general.
No había pasado tanto tiempo sobre la bicicleta, competitivamente hablando, desde hace casi 2 años. Llegó al noveno día y sigue adelante con el Movistar Team, la suerte la ha cambiado un poco, pero aún se cuida de las enfermedades, caídas y alergias.
Ahora, en el día entre Avezzano y Napoles, de 214 km, Nairo no iba a forjar ningún intento, deberá esperar a tener su chance de ganar, entre la segunda y tercera semana de competencia, cuando el pelotón de favoritos permita un buen tiempo en alta montaña.
Para este día, Quintana se mantuvo con el grupo principal,la misión era la de poder ir junto a Einer Rubio y poder posicionarlo durante la mayoría del tiempo. Tambén Quintana jugaría un papel muy importante para Fernando Gaviria.
El día estaba hecho para el paisa del Movistar, quien debía entrar en juego en los últimos metros para poder ir por una chance de victoria ante los otros sprinters. Nairo logró cumplir sus tareas. Al final el corredor que venció fue Olav Kooij:
| Geen Jhonatan Narváez, geen Jonathan Milan! Nee, het is Olav Kooij die wint! Zijn eerste etappezege in een grote ronde! #GirodItalia
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 12, 2024
Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/FIjgmOqfBv
Nairo llegó con el mismo tiempo del ganador del día, no cedió tiempo en este día y previo al día de descanso el de Cómbita se ubica en el puesto 31 de la general.