Olav Kooij es el ganador de la etapa 9 del Giro de Italia 2024, en la que se proyectaba una llegada al sprint, pero que según lo visto en estos días en la misma ronda italiana, podría haber llegada sorpresa por los repechos previos a la parte final.
Puedes leer: Las enormes palabras de Pogacar a Martínez en el Giro 2024, lo dijo todo el esloveno
Era el día previo a la jornada de descanso, generalmente en este tipo de etapas no se iban a dar mayores esfuerzos por parte del pelotón, era un terreno para los sprinters y ellos tendrían que hacer el desgaste más intenso.
El día era entre Avezzano y Nápoles, de 214 km. Ni Pogacar, ni Martínez se iban a mover de sus lugares, a no ser por algún ataque sorpresa de alguien del top 10 de la general, pero no habría tal momento, así que ellos no se llevaron el prtoagonismo.
En la fuga había solo dos corredores, ambos del Polti Kometa, Mirco Maestri y Andrea Pietrobon, quienes no pudieron distanciarse mucho del pelotón y por lo tanto no eran una amenaza para los velocistas. No se iba a repetir el error de unos días y no dejarían que la fuga ganara.
Así que en el final, cuando capturaron a la fuga, los trenes se enfilaron, había que tener cuidado con el repecho previo a la linea de meta de Posillipo, de 3,2 km al 4,4%, antes de arribar se dio el ataque de Alaphilippe,que alcanzó a sacar 20 segundos, pero fue capturado.
Narváez salió en un ataque furioso, con la intención de frustrar a los embaladores, habías respuestas. El acuatoriano fue el que le llegó a Alaphilippe y dejaba en plena incertidumbre a los embaladores, pues se destrozó todo.
Jonathan Narváez aumentó su ventaja al final pero lo tomaron a 100 metros de meta, en un increíble final, los del Visma Lease a Bike ganaron con Olav Kooij:
| Geen Jhonatan Narváez, geen Jonathan Milan! Nee, het is Olav Kooij die wint! Zijn eerste etappezege in een grote ronde! #GirodItalia
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 12, 2024
Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/FIjgmOqfBv