Nairo Quintana sufrió en la etapa 2 del Giro de Italia 2024, era de esperarse que el de Cómbita cediera en su ritmo durante el ascenso al Santuario di Oropa, donde el ganador fue Tadej Pogacar, también se convirtió en nuevo líder.
Era previsible que Nairo Quintana cediera terreno. Sin embargo en esta jornada 2 logró cumplir con su trabakko, para que Einer Rubio pudiera rematar el día entre los mejores y el de Chiquiza pudiera meterse en el top 5.
El Movistar apunta a eso, un puesto importante en la general y con Nairo no lo iban a conseguir, no con el estado de forma con el que acudió el de Cómbita. Por esa razón, los planes tenían que cambiar para el inicio de la ronda italiana.
En la jornada 2, se sabía de antemano que Tadej Pogacar iba a ser el protagonista principal, el hombre del UAE Team Emirates iba a manejar la situación en el ascenso a Santuario di Oropa, de 11 km al 6%. Era exigente y un tanto larga.
Allí, Nairo ayudó a Einer rubio hasta flatan 5,9, 5,8 km de meta, luego de esto, se rompió el de Cómbito y reguló su ritmo:
Nairo Quintana llegó en el puesto 45 a 5 minutos 21 de Pogacar y en la general se posiciona en el puesto 38. Es normal que esto pase, Quintana seguirá perdiendo segundos, minutos durante varias etapas de montaña, hasta que pueda intentar ir por un triunfo.