Nairo Quintana perderá tiempo de cara a la general del Giro de Italia 2024, de hecho hace parte del plan del Movistar Team y hay una razón importante para comprender por qué el colombiano va a ceder terreno en estos días.
Puedes leer: El emotivo recibimiento del Giro de Italia a Nairo Quintana en su regreso
Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.
No hay que esperar que Nairo esté en la general, en el top 10 del Giro de Italia 2024, eso no va a pasar. Desde el primer día que dio muestras de ello, cediendo tiempo ante los otros líderes y durante los otros días, seguramente ese será el plan.
Quintana, por un lado, acaba de agarrar ritmo de competencia, vuelve a una carrera oficial luego de una lesión y con la exigencia del ciclismo de hoy, si no se está en una buena condición física, no va a haber espacios durante una carrera, para acondicionarse.
Pero aún más importante es el hecho que Einer Rubio es el líder del Movistar y eso significa, que el trabajo de Nairo será de gregario. Esta posición significa asistir y ayudar al líder, hacer que este tenga que hacer el mínimo esfuerzo en otras tareas y dedicar su concentración en seguir el ritmo de los demás favoritos y llegar entre los primeros.
Nairo y demás corredores de Movistar, deberán asistir a Einer Rubio, darle lo necesario para que remate y que su objetivo sea mirar adelante, que tenga hidratación, comida, que no tenga que ir al auto acompañante para no gastar energías, salvo eventos muy específicos.
Ese esfuerzo cobra en las piernas y Nairo, con ese desgaste, en algún punto va a soltar y se va a quedar en algunos momentos, no seguirá con el pelotón de favoritos y cederá tiempo.
El hecho que haya en la mente de Quintana, el ganar una etapa, también influye en esto. Si él se encuentra muy cerca del liderato en la general, los otros favoritos no van a permitir que gane además que también los otros querrán ir por el triunfo y batallar ante los candidatos al título es más difícil.
Nairo va a perder tiempo para que, en alguna de las etapas de la tercera semana, ya con tiempo suficiente para que los favoritos no lo consideren un peligro para alguna posición del top 10, el colombiano pueda irse en fuga e intente llevarse una etapa.
De esta forma, veremos a un Nairo protagonista como gregario y cazaetapas, por lo que para eso va a perder tiempo y su trabajo no debe medirse en su posición en la tabla principal, sino por lo que haga en la competencia a favor de Einer y en su intento por llevarse alguna jornada.