miércoles, mayo 1, 2024

Lo dejaron plantado, colombiano que tenía un lugar casi seguro en el Giro 2024, no fue convocado por su equipo

Un ciclista colombiano casi seguro para el Giro 2024, se cae de la lista de su equipo.

InicioGiro De Italia 2024Lo dejaron plantado, colombiano que tenía un lugar casi seguro en el...

El Giro de Italia 2024 concebía la participación de este corredor colombiano, aparecía en la preinscripción de su equipo y hace unos meses él mismo había declarado que se prepararía para la ronda italiana, añorando una etapa, pues bien, al final no fue convocado por su bloque.

Puedes leer: Nairo Quintana será el único ciclista del Giro de Italia 2024 que ha logrado esto… ni Pogacar

El equipo de Alberto Contador, el Polti Kometa, tiene en sus filas al colombiano Jonathan ‘Pácora’ Restrepo quien acudió en esta temporada al equipo italiano, en un nuevo salto importante para él en el ciclismo europeo. Jonathan había dicho hace unos meses esto:

- Anuncio -

«La verdad muy contento, con mucha ilusión. Estoy muy feliz espero que las piernas me respondan, quiero hacerlo muy bien. Ya empecé a entrenar con mi nuevo equipo, ya tengo la nueva bicicleta. Habló mucho con mis entrenadores. Muy motivado la verdad que es un gran equipo y bueno esperar que todo salga bien y soñar con una etapa en el Giro de Italia», se lo explicó a Mundo Ciclístico.

Y en la preinscripción del Giro aparecía el colombiano dentro del bloque del equipo de Contador. Pero las cosas cambiaron y al final, por causas que se desconocen, le dejaron plantado al de Pácora y no fue incluido en la lista definitiva:

«Para hacer frente a una prueba realmente dura que distribuye la emoción a lo largo del recorrido, Polti Kometa alinea a ocho ciclistas versátiles: la apuesta para la clasificación Matteo Fabbro, el escalador Davide Piganzoli que debuará en el Giro; Giovanni Lonardi para los esprints, los hermanos Davide y Mattia Bais para pelear la presencia en las escapadas y en terrenos escarpados, así como el capitán Mirco Maestri y el valiente dúo formado por Andrea Pietrobon y Fran Muñoz, también debutantes, que a buen seguro colaborarán con los objetivos del equipo además de buscar sus propias oportunidades. Tres de los ciclistas convocados (Piganzoli, Pietrobon y Muñoz) han crecido en los equipos de la Fundación Alberto Contador. El trabajo de formación y su gran progresión les ha permitido llegar al conjunto profesional y disputar el Giro d’Italia», asegura la página del Polti, sobre los elegidos.

- Anuncio -

Se espera saber la razón por la que, a última hora, Jonathan no fue tenido en cuenta, si fue un tema de salud o si fue una decisión meramente técnica.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados