lunes, mayo 6, 2024

Martínez podría aprovechar este error de Thomas para superarlo en la general del Giro 2024

Daniel Martínez podría sacar provecho de esto que hizo Thomas en el Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Martínez podría aprovechar este error de Thomas para superarlo en la general...

Daniel Felipe Martínez es el tercero en la general del Giro de Italia 2024, superado por un Tadej Pogacar que está en otra liga, en otro nivel, pero también por debajo de un Geraint Thomas que cometió un error y el colombiano podría aprovechar esto.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa la razón por la que pierde tiempo en el Giro de Italia 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Será una larga carrera, apenas se transita por la tercera etapa, ni siquiera es la mitad de la primera semana, el descanso se demora en llegar y los esfuerzos están siendo enormes para ser de las primeras jornadas… la etapa 1 y 2 se fue bastante fuerte.

Tenemos en cuenta que el día dos de competencia, hubo ascenso a Oropa de 11 km y al 6%. Eso gasta piernas, especialmente cuando hablamos de una carrera de tres semanas. Parece que Pogacar lo puede hacer (atacar desde un inicio) sin ningún problema. Está muy por encima de los demás.

No obstante no todos pueden hacer los mismo, es ahí donde radica la estrategia de muchos. Infortunadamente para el espectáculo, Pogacar quiere llevarse todo porque puede y de no estar, tendríamos una competencia más reñida.

- Anuncio -

En esta etapa 3 pasó algo interesante por Pogacar, con Thomas y que Daniel Felipe Martínez, podría poner su atención, es un detalle que le podría favorecer al colombiano en su batalla por ese segundo lugar que en este momento tiempo el del Ineos. Geraint cometió un error que le puede costar piernas, esto fue lo que hizo:

El error de Thomas que puede aprovechar Daniel Felipe en el Giro 2024

¿Qué pasó? Geraint Thomas le respondió a Tadej Pogacar, lo que sugiere un consumo de energía, de piernas bastante fuerte. Es claro que seguirle el paso al esloveno no es sencillo y también un riesgo bastante grande que se puede pagar de inmediato o al otro día.

Ya pasó con Ben O’Connor, el del Decathlon se calificó así mismo como el ‘tonto del pelotón’, al intentar irse con Pogacar y al final explotar sus piernas, perdiendo tiempo con el esloveno, pero también con otros corredores del pelotón de favoritos.

Y bien, el tema es que en este remate de la etapa 3 donde Pogacar y Thomas intentaron sacar tiempo, no había montaña, no era inclinación y por eso el del Ineos estuvo ahí con el del UAE. Pero hay dos cosas allí que podrían perjudicar al británico.

Daniel Martínez sería el único colombiano con opciones de ganar una grande en 2024

Por un lado, fue un esfuerzo en vano, los alcanzaron y los rebazaron, no sacaron ningún provecho de eso. Para Tadej no importa, pero para Geraint tal vez sí. Por otro lado es que estamos en el tercer día, esfuerzos como esos se pueden pagar no hoy, no mañana, ni tal vez en la primera semana, sino en la tercera, cuando el cuerpo esté más cansado y las piernas no sean las mismas.

Este aventurado esfuerzo de Thomas, podría desencadenar en algo negativo que podría aprovechar Daniel Felipe, en su intento de subir posiciones en la general. Martínez no gastó, se quedó con su grupo y pasó la línea con el mismo tiempo que el británico. Veremos si esto lo puede aprovechar Daniel, este ahorro de energías de cara a una tercera semana donde se expondrá todo y también en las dos cronos largas que se vienen.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados