jueves, junio 6, 2024

Tadej Pogacar, campeón del Giro de Italia 2024 y Merlier es el ganador de la etapa 21

Así se definió la jornada final de la ronda italiana que dejó a Pogacar como campeón y a Martínez como segundo.

InicioGiro De Italia 2024Tadej Pogacar, campeón del Giro de Italia 2024 y Merlier es...

Tadej Pogacar se convierte en el campeón del Giro de Italia 2024, ya es oficial, ya pasaron la meta de la etapa 21 cuyo ganador fue Tim Merlier, una competencia donde el esloveno manejó absolutamente todos los tiempos y estuvo con la rosa desde la jornada 2.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 20 del Giro de Italia 2024

Dominio total de Tadej. Es claro que el UAE Team Emirates estaba decidido a marcar su huella y sí que lo hicieron, dejando también una firma en la historia del ciclismo, por la aplastante manera en la que llevaron a cabo al competencia.

- Anuncio -

Pogacar estuvo muy superior a todos, el segundo de la clasificación general, subcampeón de esta carrera, fue Daniel Felipe Martínez, el colombiano hace que nuestro país regrese a un podio tras el último conseguido por Egan en el 2021… él estuvo a casi 10 minutos de Pogacar.

Entonces, claro, con esas diferencias, es apenas lógico saber que esta carrera fue todo para el UAE, ganando seis etapas solo con el esloveno. Un premio muy merecido, Pogacar hizo de todo y se cumplieron las expectativas.

En cuanto a la jornada última, era la famosa llegada a Roma de 125 km donde efectivamente hubo champaña, fotos, charlas, una celebración con el equipo estrella que cambió su uniforme para rendir tributo a lo que están viviendo:

- Anuncio -

Así fueron los primeros kilómetros, luego la velocidad se apoderó del pelotón, que de todas formas tenía la tarea de definir al último ganador, en un escenario que es idóneo para los velocistas, seguramente la etapa que todos los rápidos quieren ganar pues se suben al podio en Roma.

Precisamente, hablando de la definición, el ganador del día fue Tim Merlier y de esta forma se cierra esta edición 107 del Giro de Italia:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados