Tadej Pogacar se va a consagrar como el campeón del Giro de Italia 2024, por todo lo alto, de la mejor manera posibile, ganando la etapa 20 y adjudicándose seis victorias de etapas, estas fueron sus palabras tras ganar esta jornada.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 20 del Giro de Italia 2024
Un duro día para todos, menos para Tadej Pogacar, parece que tenía un tanque más de reserva, que ni siquiera usó. Aunque claro, el ciclismo es difícil él lo hace parecer muy fácil, muy sencillo con lo que hizo en esta ronda italiana.
Se alejó a casi diez minutos de su inmediato perseguidor en la general, el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien volverá a llevar a Colombia a un podio en una grande, luego que Egan lo hiciera en el 2021, lo cual es una gran noticia.
En el día de hoy, el corredor esloveno destrozó a sus rivales en el ascenso al Monte Grappa y allí sacó dos minutos 07 segundos a sus rivales, pasando la meta en solitario… no hay forma de seguirlo. Al final dijo esto:
«No todo es fácil en una gran vuelta. Han sido tres semanas duras, también con algunas enfermedades o alergias, no lo sé exactamente. No todo ha sido fácil, pero hemos llegado hasta aquí y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Este año he dado un paso más. Cada año intento mejorar mi ciclismo y estoy contento con las mejoras de este año. También me estoy haciendo mayor. La experiencia también entra en juego. Esta ha sido una de las mejores grandes vueltas que he hecho en mi carrera, me he sentido increíble durante tres semanas y mantendré esa mentalidad para las próximas carreras. El plan era terminar el Giro con la moral alta y buenas piernas. Hoy el público ha estado increíble desde abajo hasta la cima de la subida».