viernes, mayo 10, 2024

Tadej Pogacar es el ganador de la crono de la etapa 7 del Giro de Italia 2024

El corredor esloveno del UAE se impuso tras un recorrido de 40,6 kilómetros en un nuevo día de la batalla por la maglia rosa.

InicioGiro De Italia 2024Tadej Pogacar es el ganador de la crono de la etapa 7...

Tadej Pogacar es el ganador de la crono de la etapa 7 del Giro de Italia 2024. Tras una intensa contrarreloj que se disputó en el séptimo día de esta Corsa Rosa entre Foligno y Perugia y que comprendía un recorrido de 40.6 kilómetros, el esloveno fue el vencedor.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la crono de la etapa 7 del Giro de Italia 2024

Filippo Ganna, corredor del Ineos marcó el mejor tiempo desde muy temprano en la jornada. Como era de esperarse, el italiano se hizo notar con su potencia y sería difícil que algún otro corredor le consiguiera superar, salvo aquellos que ocupan las primeras posiciones en la general, como en el caso de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

El esloveno ha demostrado un poderío en los últimos años y ha dejado en claro que puede dominar en cualquier terreno, incluyendo la contrarreloj, lo que le ha permitido consolidarse como un ciclista poderoso y capaz de sacar ventaja en cualquier día de una gran vuelta.

En este sentido, la gran interrogante de muchos sería si podría también imponerse en esta etapa 7 y seguir sumando tiempo a su favor en la clasificación general o si un especialista en crono como Filippo, podría marcar un tiempo lo suficientemente contundente para que Pogacar no pudiese superarle.

UAE Team Emirates se impone con victoria de Tadej Pogacar en la crono de la etapa 7 del Giro de Italia 2024

Hoy los casi 41 kilómetros compendiaban una serie de desafíos que incluían desde adoquines, hasta una inclinación importante en el tramo final, que representaría un punto álgido en las piernas de los corredores tras el desgaste previo.

- Anuncio -

Luego de ver a Filippo mantenerse en lo alto de la clasificación del día con el muy buen tiempo de 52 minutos 01 segundos, el esloveno Tadej Pogacar logró consolidarse como el vencedor de hoy, superando a Ganna con una diferencia de 17 segundos.

Por parte de la representación colombiana, Daniel Felipe Martínez fue el mejor hombre del día, consiguiendo ocupar la posición ocho y con un tiempo final de 53 minutos y 33 segundos, lo que además le permitió escalar al segundo puesto de la general. Mientras que Tadej Pogacar aumenta su ventaja sobre Thomas y Martínez con el grandioso desempeño mostrado hoy al final de la etapa 7.

En este sentido, el dos veces campeón del Tour de Francia, ha conseguido aventajar con 2 minutos 36 segundos a Daniel Martínez y con 2 minutos 46 al británico, Geraint Thomas.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados