jueves, junio 6, 2024

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 20 del Giro 2024, Martínez tercero

Pogacar se lleva también la jornada 20 y es su sexta victoria en el Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 20 del Giro 2024,...

No hay quién lo venza, al menos no en este Giro de Italia 2024, Tadej Pogacar se lleva la etapa 20, es el ganador y con creces, coronando el Monte Grappa y poniéndolo el moño a una histórica participación, esperando por el día de mañana. Por el lado de los colombianos, inmensa carrera de Daniel Martínez y Einer Rubio.

Puedes leer: Frenó en seco, Martínez por poco se va encima de Thomas cuando este se cayó en el Giro 2024

El día entre Alpago y Bassano del Grappa, sería de 184 km y se vería una muy buena batalla, pues era la última montaña que presentaba esta ronda italiana, con doble ascenso al Monte Grappa, un muro de 18,1 km al 8,1%, lo que no era ningún paseo.

- Anuncio -

Adelante, Giulio Pellizzari nuevamente tomaba las riendas de la fuga. Pero el UAE Team Emirates quería otros planes, Pogacar iba a ser determinante en este día, puesdio la orden de tirar a su equipo especialmente en el segundo ascenso.

Y sus gregarios se pusieron al frente, ahí muchos comenzaron a sufrir. El top 10 que estaba en ese grupo, se fue desgranando… primero Filippo Zana, luego empezó a ceder Romain Bardet y esto era una gran noticia para Einer Rubio, pues el francés se encontraba por delante de él en la general, podría escalar el boyacense.

Precisamente, luego de ese ritmo fuerte del UAE, donde tiró Novak, Majka, entre otros, se dio el esperado ataque de Tadej Pogacar y allí se rompió todo. Arensman no pudo seguir, a O’Connor le costó, Daniel siguió su ritmo y aunque no pudo estar con Tadej, conformó un segundo grupo con Tiberi y Einer Rubio:

- Anuncio -

Monte Grappa terminó con Pogacar capturando a la fuga, sacando más de minuto y 30 segundos a sus rivales, solo en ese tramo, cuando sacó su arrancón a 5,5 km de acabar ese puerto. Atrás, el grupo Martínez, con Einer y Tiberi… Más atrás Thomas con O’Connor y rezagado Arensman, Bardet desapareció.

Tadej se fue en solitario a la meta, feliz día para él, final de ensueño, sexta etapa ganada, Giro de Italia para él y coronándose como el mejor del mundo. Atrás, el grupo Martínez, se juntó con el de Geraint Thomas y allí se definiría el segundo lugar. Pero en la general, Daniel se consolidaba como el segundo, subcampeón virtual, enorme competencia del hombre de Soacha.

Einer Rubio sacó lo mejor en la tercera semana y logró escalar un puesto en la general, se asentaba en el séptimo lugar, un muy buen trabajo del hombre de Chiquizá que sigue progresando. Geraint Thomas logró defender su tercer puesto.

En cuanto a la definición de los otros, Valentin Paret Peintre fue segundo y Daniel fue tercero, en ese grupo Einer pasaría y sería séptimo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados