Geraint Thomas se cayó en el Giro de Italia 2024, el corredor sufrió una ida al suelo en el tramo final de la etapa 19 y allí, por poco y frenando en seco, Daniel Felipe Martínez sondeó este momento y esquivó al británico que no sufrió mayores consecuencias.
Parecía que todo iba transcurrir con la mayor de las calmas para el pelotón de favoritos, esperando la jornada 20 que tiene una montaña importante y que termina en descenso, allí será la última batalla y esto significa el último intento de varios.
No obstante Geraint Thomas tuvo una inesperada caída. Adelante ya estaba todo dado para que la etapa 19 se definiera entre los de la fuga, algo que aprovecharía de la mejor manera Andrea Vendrame. Por eso, se pensaba que no habría movimientos en el grupo de Pogacar.
Allí estaban Geraint Thomas, Daniel Martínez, Einer Rubio y por supuesto el líder de la general, entre otros. En un momento dado, Geraint fue el que miró hacia atrás, no se dio cuenta que adelante se le atravesó Antonio Tiberi, por lo que cuando avisó de la situación el del Ineos Grenadiers se fue al suelo.
En ese momento, Daniel Felipe estaba precisamente atrás del corredor británico y se fue al suelo frente a él. Daniel, sagaz, logró frenar y evitar ir al suelo:
A touch of wheels and GERAINT THOMAS IS DOWN
— Eurosport (@eurosport) May 24, 2024
Huge class from Tadej Pogacar and the GC contenders, who slow down and wait for Thomas to re-join the group pic.twitter.com/CXXFNyXV9l
Posterior a ello, el grupo no tomó ventaja de esto y Geraint pudo reintegrarse al lote Pogacar sin problrmas, una muestra de juego limpio de varios corredores.