Hizo enojar a los organizadores del Giro de Italia 2024 y a la UCI, a Tadej Pogacar casi no le pasan este detalle y estuvo muy cerca de ser expulsado de la ronda italiana, por fortuna corrigió su error y al final seguirá en la competencia, pero fue por esto que estuvo a punto de salir.
Puedes leer: Nairo Quintana defiende a Tadej Pogacar de las críticas y le da un consejo
El corredor esloveno maneja a su antojo, hasta ahora, el Giro de Italia 2024. En la general se encuentra a casi un minuto de sus rivales más próximos y se prevé que en los sigueintes días esa diferencia aumente por la contrarreloj.
Sin embargo, no todo ha sido placentero para Pogacar. El primer día de Maglia Rosa intentó un movimiento pero no resultó. Ese día de la etapa 3 el líder del UAE salió con la camiseta rosa y con un culote de color morado, que es diferente al del uniforme del UAE.
Eso no cayó nada bien y reportan que la UCI amenazó al UAE con expulsar a Tadej si en la etapa 4 volvía a salir con ese color, algo que no hizo. Esto fue lo que sucedió:
«El uniforme combinado rosa y morado de Pogačar provocó un debate en las redes sociales el lunes y Cyclingnews entiende que también enfureció a los comisarios de la UCI en la carrera. Llamaron al UAE Team Emirates el lunes por la noche y advirtieron al equipo que Pogačar sería descalificado si corría con el traje rosa y morado durante la etapa del martes a Andora», indicó el medio en mención.
“No sé mucho que pueda decir. Los organizadores nos dieron el mono, así que me lo puse, pero luego recibimos una llamada de la UCI diciendo: ‘no está permitido’”, reveló Pogačar a Eurosport antes del inicio de la etapa.