viernes, junio 21, 2024

Un muro de 14 km, así será la etapa reina del Giro de Italia 2024

Una dura prueba llega para los ciclistas del Giro de Italia 2024.

InicioGiro De Italia 2024Un muro de 14 km, así será la etapa reina del Giro...

La etapa reina del Giro de Italia 2024 llega, con más de 5 mil metros de desnivel acumulado y un muro de 14 km, donde se volverá a enloquecer la general de la competencia y en la que veremos si Daniel Martínez podrá quitarle o no el segundo lugar a Geraint Thomas.

Puedes leer: Así le fue a Daniel Martínez en la crono de la etapa 14 del Giro de Italia 2024

Batalla por el top 10 y el podio, eso es lo que se verá en la jornada reina de este Giro de Italia 2024, que se encuentra precisamente en el día posterior a la crono… será muy complicado para muchos que gastaron piernas en la prueba contra el reloj.

- Anuncio -

Tadej Pogacar aumentó su ventaja sobre los demás, al segundo que es Geraint Thomas, le lleva más de 3 minutos 30 segundos y parece que no hay nada que pueda detener al esloveno, su diferencia es aplastante sin duda alguna.

El segundo puesto está en juego, Thomas apenas le lleva 14 segundos a Daniel Martínez y allí se librará una interesante batalla por ese lugar. También Einer Rubio tiene su propio duelo para entrar en el top 10, perdió casillas en la crono.

El día será desde Manerba del Garda hasta Livigno (Mottolino), de 222 km, en el que habrá tres ascensos de primera categoría, uo de segunda y uno de tercera. El primero será Lodrino, de tecera, 7,6 km al 4,4%, allí no sucederá algo, en el Colle di San Zeno que es el otro puerto que sigue, (13,7 km al 6,7%) puede que ya haya fuga.

- Anuncio -

Luego el Passo del Mortirolo, de 12,6 km al 7,7% será el que empiece a triturar las piernas, no es el puerto final, pero sí uno de los más complicados. Tras el descenso llega los dos pertos, el último a casi 2400 metros de altura.

Etapa 15 Giro Italia 2024
Ph. PCS

El Passo de Foscagno, de 14,6 km al 6,3% es el muero más complicado, pues es donde se verán los ataques finales a pesar que es en Mottolino donde habrá final en alto, pero para esa altura, es probable que ya haya algún ataque.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados