Fernando Gaviria y Sebastián Molano van en busca de alguna victoria en el Giro de Italia 2024, una nueva oportunidad se les presenta en la etapa 9, donde nuevamente hay final en plano y todo está dado para que haya un sprint.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia 2024
La jornada 9 de competencia, abre la puerta nuevamente a los sprinters, que por descuido dejaron pasar una oportunidad el día que ganó Benjamín Thomas, la etapa 6. Por eso, esta vez parece que la historia puede escribirse diferente.
La fuga, que habrá en el recorrido entre Avezzano y Napoles, de 214 km, no está destinada a tener éxito, aunque claro cualquier cosa puede suceder. Pero de no haber algo raro, seguramente habrá una lucha al final entre los más rápidos.
Un día previo al descanso, Fernando Gaviria y Sebastián Molano tendrán su chance. Hay que ser sinceros, no son los dos ciclistas más veloces, Merlier, Milan, Groves están por encima de los colombianos, por lo que deberán buscar otra estrategia.
No obstante, la posibilidad está, solo que en los momentos de sprint, Molano no ha entrado en ninguna disputa y Gaviria, aunque lo intenta, no encuentra el espacio y queda rezagado. Esta vez podría ser el día del cambio para ellos.
Eso sí, los repechos finales podrían cambiar la historia, no se han encontrado con un terreno plano en su totalidad y es necesario pasar esos ascensos complicados si se busca la victoria. Posillipo, de 3,2 km al 4,4% amenaza a los embaladores, es el último repecho y podría haber ataques: