sábado, mayo 11, 2024

Las palabras de Nairo tras su fuga en la etapa 8 del Giro de Italia 2024

Nairo apuntó la causa por la que no se dejó ir a la fuga en la etapa 8 del Giro 2024.

InicioGiro De Italia 2024Las palabras de Nairo tras su fuga en la etapa 8 del...

Nairo Quintana intentó una fuga en el Giro de Italia 2024, el corredor colombiano se fue adelante en la etapa 8 que terminaba en alto y podría haber tenido una oportunidad, pero al final el UAE con Pogacar no quiso dejar pasar esto.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia 2024

El hambre de Pogacar no acaba, la ambición del UAE sigue, puede ser mucho mayor. Cuando venían de ganar una crono impresionante con el esloveno, muchos indicaron que al otro día podría haber calma para ellos, pero no, los UAE siguen de largo.

- Anuncio -

Nairo y el Movistar se la jugaron por la fuga, esperando un amaine de energías del equipo de Matxín. Por eso el colombiano se fue en un nutrido grupo con Pelayo Sánchez, quien estaba destinado a ser el gregario de Nairo en caso que fructificara las intenciones de la fuga.

Atrás, Einer Rubio contó con Albert Torres y Will Barta para suplir las necesidades de cara al final y todos los flancos para los telefónicos estaban cubiertos. No obstante, no se pudieron cumplir las expectativas y en la última subida en el recorrido de Spoleto a Prati di Tivo, de 152 km, el colombiano aflojó al ver el trabajo del líder de la general.

Cedió tiempo, es verdad, pero queda muy claro que así va a ser la mayoría de días. Se intentó, no se dio, pero Quintana dijo esto al final:

- Anuncio -

«Estuvimos en la fuga, que era el objetivo. Estábamos con Pelayo y al final remamos hasta donde nos dieron la oportunidad. Se anduvo muy rápido. Atrás no querían dejar que la escapada fuera muy lejos, ya que estaba Bardet a pocos minutos en la general. La carrera fue muy rápida, pero había gente que no relevaba y eso hace que una fuga no llegue lejos. El terreno permitía también que un equipo controlara muy bien. Al final lo intentamos, que era el objetivo. También queríamos que Einer llegara delante y pudiera escalar posiciones. Era importante comenzar a hacer esfuerzos y preparar la siguiente semana».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados