Daniel Felipe Martínez, hay que decirlo, no estuvo adelante en la pelea por la etapa, pero sí tuvo la capacidad de llegar en los puestos de vanguardia, lo que se asegura un salto tremendo en la general de la París Niza 2023, tras la etapa 4.
Puedes leer: Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 4 de la París Niza 2023
Dani Martínez tenía que estar con Pogacar, con Vingegaard, como lo estuvo David Gaudu del FDJ. No fue así, el colombiano no respondió a ningún ataque de ellos, durante la jornada entre Saint Amand Montrond y La Loge des Gardes, de 164.7 km.
El de Soacha quiso mantener el ritmo, por un momento se puso al frente con el Ineos, pero hubo ninguna propuesta por parte de él. Cuando salieron el esloveno y el danés, Daniel fue quedándose poco a poco, aunque en un grupo de vanguardia.
Adelante, Tadej Pogacar rompía con un tremendo ataque, la intenciones de Jonas Vingegaard quien se fue quedando hasta ceder el primer lugar de la general, aunque claro, en la salida de esta día era Magnus Cort quien la portaba… el danés era el líder virtual de la competencia.
Al final, Tadej ganó y Daniel Felipe acabó octavo a 51 segundos del hombre del UAE. Martínez ahora es séptimo en la general, subiendo 25 puestos a 1 minuto 40 segundos de Tadej.