miércoles, mayo 1, 2024

Tim Merlier es el ganador de la etapa 1 de la París Niza 2023

Así se definió la primera jornada de la París Nice 2023.

InicioParís Niza 2023Tim Merlier es el ganador de la etapa 1 de la París...

Tim Merlier es el ganador de la etapa 1 de la París Niza 2023, una jornada que decidía al primer líder de la general, por lo que era un día esencial, en el que se tenían los ojos sobre Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y también sobre Daniel Felipe Martínez.

Puedes leer: París Niza 2023, recorrido, transmisión tv Colombia y favoritos

Podría ser un día para los sprinters, pero esos repechos tan explosivos podrían cambiar todo el croquis que se creía de la primera jornada de la París Nice 2023, que iniciaba en La Verriere, de 169,4 kilómetros, por lo que había que esperar un posible ataque sorpresa.

- Anuncio -

A los hombres rápidos les podría costar pasar esos ascenso poderosos, pero cortos. Sin embargo, si a los favoritos no se les daba por moverse, seguramente las cosas irían bien y se terminaría en un embalaje, en un día que presentaba el siguiente perfil:

París Niza 2023, etapa 1 perfil
Imagen: ProCyclingStats

Todos los ojos estaban puestos en Tadej Pogacar, en Jonas Vingegaard y en menor medida, en Daniel Felipe Martínez, aunque podría haber otros movimientos. La idea precisamente, de todo el pelotón, era el de intentar romper a los líderes del Jumbo Visma y del UAE, aunque claro era complicado.

En el final de la jornada Tadej Pogacar mandó un arrancón sorpresivo, ponía a Vingegaard, a Martínez en alerta. Adelante se fue el esloveno, pero por pocos segundos. A falta de 18 km de meta se presentó este escenario, pero no duró mucho.

- Anuncio -

Alcanzaron a Tadej y quien logró salir después de eso fue Powless del EF. Volvieron a estirar el grupo Tadej y Jonás, pero los equipos de los sprinters no permitieron dejarlos ir… al final, los velocistas mandaron y Tim Merlier se llevó la victoria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados