Luego de un día extrañamente «calmado» dentro del pelotón, sin muchos intentos de fuga y sin ataques lejanos, con los favoritos muy bien rodeados por sus respectivos gregarios, en un pelotón que se mantivo junto casi que todo el día, Arvid De Kelijn es el ganador de la etapa 2 de la París Niza 2024.
Puedes leer: Egan Bernal mandó riendazo en la París Niza 2024 y forjó unos datos tremendos
El primer día fue movido en la París Niza, las bonificaciones en un puerto, hicieron que los favoritos intentaran sacar distancias, algunos como Egan lo lograron, otros no. De esta forma, se posicionaron algunos candidatos en la general. El más beneficiado Mtteo Jorgenson del Visma Lease a Bike y luego Remco con Egan.
La etapa 2 fue muy diferente, casi que no hubo acción, a pesar que el ciclismo es muy rápido en estos días, pódría decirse que hubo cierta calma, un etapa de «transición», aunque no en todo el rigor de la palabra, pues hay pedalistas que aseguran que ya no existe ese término en el ciclismo de hoy.
Lo cierto es que el día entre Thoiry y Montargis, de 177.6 km, tuvo a un pelotón compacto todo el tiempo hasta el final, apenas hubo un enredón a falta de unos 50 km de meta, donde por fortuna no hubo fuertes golpes entre los involucrados.
Por el lado de los colombianos, poca posibilidad para ellos, pues era un día para los velocistas, así que los favoritos se dedicaron a estar rodeados de sus gregarios, pensando más que todo en la contrarreloj por equipos y etapas posteriores de montaña. Al final, una vez los trenes de lanzamiento se posicionaron y metieron más velocidad a todos, el ganador fue Arvid De Kelijn:
Tellement mérité pour Arvid De Kleijn pic.twitter.com/xBRMxn005C
— Cycling Legend (@CyclingLegend_) March 4, 2024