martes, julio 9, 2024

El récord de Nairo en la subida final de la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022El récord de Nairo en la subida final de la París Niza...

Nairo ganó la etapa reina de la París Niza 2020, pero además de eso marcó un impresionante tiempo en la subida final, de récord en el ascenso a Valdeblore La Colmiane.

Puedes leer: Nairo ganador de la etapa reina de la París Niza 2020

¿Volvió la mejor versión de Nairo Quintana? No se podrá asegurar hasta verlo en una gran vuelta, pero lo que es cierto es que está dando pistas de ello y una clave esencial es que lo está haciendo en las carreteras francesas.

- Anuncio -

Las exhibiciones en el Tour de la Providence y en el Tour de los Alpes Marítimos han dejado con un buen sabor al aficionado que había visto cómo ese gran Nairo de mediados de esta década se comía las montañas, pero que se había perdido poco a poco.

Sin embargo, el Arkea ha llegado para darle una vez más la confianza que perdió Nairo y está funcionando, hasta el momento está funcionando y de la mejor manera, pues cada que se encuentra un ascenso, Nairo pulveriza números.

En el Mont Ventoux, Quintana se convirtió en el ascenso más rápido en la historia del Mont Ventoux, en un tiempo de 28:05, 15 segundos más rápido que el italiano Pantani, quien tenía el récord (28:20).

- Anuncio -

Y ahora lo ha hecho en el Valdeblore La Colmiane.

Nairo marca récord en la subida final de la París Niza 2020

Valdeblore La Colmiane era la última subida de la París Niza y el ataque frenético de Nairo a 3,8 kilómetros de meta rompió la carrera, pero además de eso, marcó un tiempo récord.

Este tipo de registros dan para pensar, que tal vez con ese estado de forma, en una gran vuelta, Nairo podría ser ese gran protagonista que generalmente ha sido. Esta vez, superó a Simon Yates.

Yates en 2018 tenía una punta de registro en este mismo ascenso, que hoy Nairo mejoró en casi dos minutos, mostrando la velocidad en la que hizo la subida… tremendo.

Este fue el ascenso, desde el ataque:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados