miércoles, julio 10, 2024

Schachmann ganador de la etapa 1 de la París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Schachmann ganador de la etapa 1 de la París Niza 2020

Schachmann es el ganador de la etapa 1 de la París Niza 2020. La jornada inicial de la París Nice 2020 estuvo llena de sorpresas que pocos se esperaban, con unos cambios y hechos esenciales para lo que resta de la carrera.

Puedes leer: La dura caída de Barguil en la etapa 1 de la París Niza 2020

Desde el inicio hubo movimiento. El recorrido en Plaisir, donde empezaba y terminaba el recorrido de hoy y que concebía 154 kilómetros, dejó a los espectadores sorprendidos, por la cantidad de hechos que se presentaron.

- Anuncio -

Al inicio, los favoritos permitieron que dos pedalistas se fueran adelante, Romain Combaud del Nippo Delko y Jonathan Hivert del Total Direct Energie, conformando la fuga del día.

Imagen

A 120 kilómetros de meta, el del Nippo Delko y el del Direct Energie alcanzaron a sacar hasta 5 minutos y 10 segundos de un pelotón que por ahora no se movía, transitaba la carrera de manera normal.

Pero pocos kilómetros después, el lote de persecución se puso un poco más fuerte y se fue a la captura de ellos de manera precipitada y en ese acelerón, hubo algunas caídas, que daba cuenta del nerviosismo del pelotón.

- Anuncio -

A 96 kilómetros, los escapados fueron capturados, lo cual dejaba un aire de incertidumbre de cara a los próximos kilómetros y la primera gran noticia, era una mala tanto para Francia, como para Nairo.

Schachmann fue el ganador de la etapa 1 de la París Niza 2020

En una de las rotondas Barguil, compañero de Nairo, y Bardet, uno de los favoritos, tomaron otro camino y se cayeron. Warren fue el más afectado, pues se quedó varios minutos en el sulo.

Romain también estuvo un tiempo importante pero se incorporó y siguió adelante, pero Barguil estuvo muy adolorido… trató de seguir y poco a poco se fue recuperando, pero Nairo se quedaba sin una ficha importante adelante.

https://twitter.com/ParisNice/status/1236637470646833153

Y empezaron los abanícos, entonces el FDJ inició un paso luego de esas caídas, que partió el grupo y dejó adelante a Nairo, Pinot y Alaphilippe, luego, unos 20 segundos atrás, se quedaron Higuita y Nibali.

Y en ese tire y afloje, se aumentaba y se reducían los tiempos. El Education First se ponía a tirar del segundo grupo, mientras que Bardet parecía entregar su favoritismo el día de hoy.

https://twitter.com/ParisNice/status/1236640207405023232

Posteriormente y al falta de unos 20 kilómetros de carrera, quienes atacaron y rompieron la armonía de la parte de adelante, fue Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Tiesj Benoot (Sunweb).

Durante el ataque, quien intentó cerrar esas intenciones fue Nairo Quintana, que no pudo seguir al francés, consagrado como el mejor ciclista del mundo en el 2019 y que participó en el pasado Tour Colombia.

https://twitter.com/ParisNice/status/1236650439153782784

El remate de la etapa 1

Alaphilippe y Benoot se fueron adelante y sacaron unos 40 segundos a sus perseguidores, pero aún faltaba la última cota del 1,4 km al 7,8% de inclinación, previo al final de la carrera, en descenso.

Atrás, los cortes que se habían hecho entre el grupo Quintana y el grupo Higuita se redujeron totalmente y se unieron nuevamente, esta vez con la idea de atrapar a Alaphilippe y Benoot.

El Bahrain McLaren tiró del grupo y a 4,8 km, la distancia era de 21 segundos y llegaba la cota de 7,8% de inclinación con pave incluído. En ese ascenso, a los punteros llegaban Schachmann (Bora Hansgrohe) y Teuns (Bahrain McLaren), pero fue el de Bora quien siguió de largo.

Entre los 4, Teuns, Benoot, Alaphilippe y Schachmann se decidía todo y al final en un sprint entre ellos, la victoria fue para Schachmann y 16 segundos llegarían Nairo e Higuita.

Así fue el remate:

https://twitter.com/ParisNice/status/1236653161085120513

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados