martes, abril 30, 2024

Captan brutal y dramático momento de Van der Poel al final de la etapa 5 de la Tirreno 2021

Mathieu Van der Poel protagonizó un momento muy difícil en la etapa 5 de la Tirreno 2021.

InicioTirreno Adriático 2022Captan brutal y dramático momento de Van der Poel al final de...

Mathieu Van der Poel parecía que haría otra épica carrera y sí, así fue, pero llegó al final vacío, por lo que captan ese dramático momento en la etapa 5 de la Tirreno Adriático 2021.

Puedes leer: Van der Poel y el tremendo ataque que rompió todo en la etapa 5 de la Tirreno 2021, a 65 km de meta

Brutal etapa la que se vivió en la etapa 5 de la Tirreno Adriático 2021, en el que se movió la carrera casi desde el inicio y se vivió un momento que por poco se mete en la historia del ciclismo.

- Anuncio -

La primera mitad del recorrido entre Castellalto y Castelfidardo, de 205 km, era totalmente plana. Si bien había vientos fuertes y el clima no ayudaba, no se generaron cortes.

Lo que sí pasó es que la segunda parte de la jornada, empezó una batalla para el recuerdo. El tema es que Mathieu mandó un arranconazo a 65 km de meta que rompió todo.

El líder del Alpecin Fénix quería irse solo, adelante. Pero la primera vez no pudo romper el grupo de favoritos. Pero sí lo hizo con su segundo ataque a 35 km de meta.

- Anuncio -
Mathieu Van der Poel dramático momento

Tirreno Adriático 2021, Van der Poel y su dramático momento en la etapa 5

«Y allí empezó lo bueno», como dirían popularmente. Ni Pogacar, ni Van Aert lo siguieron. Mathieu alcanzó a sacar una ventaja de unos 3 minutos con ellos y parecía que lo tenía hecho.

Pero Pogacar se lanzó adelante, en el grupo principal, con el objetivo de distanciarse de Van Aert. Lo que no imaginó el esloveno es que su ritmo amenazaría la casi segura etapa de Van der Poel.

Sí, Tadej comenzó a descontar mucho tiempo. Mathieu empezaba a ceder terreno, mucho terreno. Por ello, Pogacar empezó a recortarle, uno, dos minutos a unos 10 km de meta… dramático.

Los gestos, las caras, la energía… Pogacar alcanzó a tenerlo a 10 segundos, solo 10, pero Van der Poel, con lo último, pasó la meta, protagonizando este brutal momento.

De esta forma, Van der Poel llegó vacío y por poco Pogacar hace una de las cazas más importantes de la historia del ciclismo… pero no pudo ser.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados