domingo, febrero 5, 2023

Detectan el problema que sufrió Richard Carapaz en la Tirreno y se retira

Richard Carapaz no partirá en la etapa 5 de la Tirreno Adriático 2022, es oficial.

InicioTirreno Adriático 2022Detectan el problema que sufrió Richard Carapaz en la Tirreno y se...

Richard Carapaz se retira de la Tirreno Adriático 2022, el hombre del Carchi retomó competencia por etapas en esta cita, pero luego de un mal día en la fecha 4 se le detecta un problema y oficialmente el Ineos Grenadiers ha comunicado que se retira de esta edición.

Puedes leer: Estas son las posibilidades de López de dar la sorpresa en la etapa 5 de la Tirreno Adriático

Carapaz partía como uno de los favoritos para este año en la Tirreno Adriático, el ya podio en las tres grandes era una de las atracciones más grandes, en una competencia que incluía nombres como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Miguel Ángel López, quien será su rival en el Giro de Italia.

- Anuncio -

Luego de haber participado en los Nacionales de Ecuador, donde logró oro en la crono y plata en la ruta, el de Carchi regresó a Europa en la Strade Bianche y encaminó nuevamente su calendario para llegar a tope a la ronda italiana de 3 semanas.

Era ideal hacer una buena Tirreno, pues eso le daría confianza de cara a lo que vendrá, pero las cosas no le están saliendo de la mejor manera al hombre del Carchi, pues luego de quedarse en el tramo final de la etapa 4, finalmente no parte en la jornada 5 y se retira.

RICHARD CARAPAZ

Richard Carapaz se retira de la Tirreno Adriático 2022 por problemas estomacales

No ha sido el año para Richard, hablando de carreras por etapas en Europa. Ha corrido 3 y en las 3 se ha tenido que retirar. La primera fue en la Estrella de Besseges, que inició como uno de los hombres clave, pero tuvo que dejar la carrera en la etapa 5 por una caída.

- Anuncio -

Llegó el Tour de la Provence con un atractivo duelo latinoamericano, pero no duró mucho, pues en la etapa 2 el ecuatoriano no fue más por Covid. Y ahora se suma la Tirreno Adriático y la razón de este nuevo retiro remite a problemas estomacales:

Se espera que Carapaz retome competencia lo más pronto posible, para que su preparación para el Giro de Italia no se altere más. Tao Geoghegan Hart será la carta de los británicos ante Pogacar y Evenepoel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados