Egan Bernal por poco supera a Landa con este tremendo tiempo en la crono Tirreno Adriático 2021

El colombiano tenía una gran oportunidad de ir por el tercer lugar de Landa en la Tirreno Adriático 2021 y esto pasó con Egan en la crono.

InicioTirreno Adriático 2022Egan Bernal por poco supera a Landa con este tremendo tiempo en...

Egan Bernal tenía un gran reto en la crono de la Tirreno Adriático 2021, la idea era poder restar 30 segundos a Mikel Landa y subir al podio de la carrera.

Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita en la crono de la Tirreno Adriático 2021

El corredor colombiano no pasó buenos días en las etapas 4 y 5. Al menos no pudo llegar con los de adelante, pero el balance de Bernal es positivo en la carrera.

- Anuncio -

De hecho, el colombiano aseguró sentirse feliz por lo que está haciendo. Es verdad que el corredor de Zipaquirá no competía en una carrera WorldTour, desde el Tour de Francia y eso ha podido influir en su rendimiento.

Y por supuesto, el tema de la espalda ha recalado en él. El tener buenos resultados, cerca al triunfo, da buenas sensaciones de cara al proceso.

Él confía en eso, en esas terapias y anunció que luego de la carrera italiana, volverá a Colombia. Pero antes, tenía un gran reto, la crono final.

- Anuncio -
Egan Bernal crono Tirreno 2021

Tirreno Adriático 2021, así le fue a Egan Bernal en la crono final

Allí, en la etapa final de la carrera de los dos mares, Egan Bernal se situaba cuarto en la general antes de partir. Estaba a 30 segundos de Mikel Landa.

Y el corredor colombiano inició esa etapa con ese objetivo. Egan partió y dos minutos después lo haría Mikel. En el primer referencial los tiempos eran así:

  • Egan Bernal: 4 minutos 53 segundos
  • Mikel Landa: 5 minutos 05 segundos

Había 12 segundos de diferencia con Mikel Landa y debía reducir en 18 segundos el tiempo con Mikel en el segundo referencial. El tiempo total de Bernal era de 12 minutos y 01 segundos. Mikel Landa debía llegar en un tiempo de 12 minutos 32 segundos.

Al final, el corredor español hizo 12 minutos y 15 segundos y logró rescatar el tercer puesto. Pero por poco el colombiano lo logra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados