jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal revela sus planes luego de la Tirreno Adriático 2021

Egan Bernal ya sabe lo que hará cuando se termina la Tirreno Adriático 2021.

InicioTirreno Adriático 2022Egan Bernal revela sus planes luego de la Tirreno Adriático 2021

Egan Bernal ya revela cuáles son sus planes a seguir, luego de correr la Tirreno Adriático 2021, que terminará pronto y dejará varias conclusiones a estudiar para el de Cundinamarca.

Puedes leer: Egan Bernal manda contundente mensaje tras la etapa reina en la Tirreno Adriático 2021

El colombiano ha podido seguir de buena manera, su plan de recuperación. Si se analizan los resultados hasta ahora conseguidos, es un buen proceso el que se ha llevado a cabo.

- Anuncio -

Por supuesto, luego de lo que pasó en el Tour de Francia 2020, es normal que se tengan algunos altibajos. Egan lo empieza a experimentar en las primeras carreras del 2021.

Inició de buena manera en la Estrella de Besseges, en el que no disputó general, pero sí ayudó a sus compañeros. Allí se vio un primer test que logró ser positivo.

Luego, en el Tour de la Provence, fue un poco más protagonista, pues hizo podio en el final (tercero) y en la etapa reina quedó segundo, detrás de Iván Ramiro Sosa. Avanzaba.

- Anuncio -

En la Strade Bianche, logró igualar el nivel de Mathieu Van der Poel y de Julian Alaphilippe, clasicómanos por naturaleza. Fue tercero y daba grandes noticias.

En la Tirreno Adriático ha experimentado su primer bajón en cuanto a resultado, durante este proceso de la recuperación.

Egan Bernal planes Tirreno Adriático 2021

Los planes de Egan Bernal luego que termine la Tirreno Adriático 2021

El de Zipaquirá no pudo seguir la rueda de los mejores, en la etapa reina de esta edición de la carrera de los dos mares. Esto trajo unos comentarios, algunos de apoyo, otros de críticas, algo normal.

Pero la manera en la que lo asumió Egan Bernal, ha sido como un paso positivo dentro de su recuperación. A ciencia cierta, no se sabe si le dolió o no la espalda o fue un tema netamente físico o de estrategia de equipo para ayudar a Geraint Thomas.

El caso es que al final no llegó con Pogacar o Van Aert, Nairo e Higuita. Pero aún así, Bernal se ha mostrado satisfecho y ha adelantado lo que pasará con él luego de esta carrera.

“He entrenado bien, pero estamos tratando de manejar bien las cargas de entrenamientos. Hacia bastante tiempo que no competía, desde el Tour de Francia, y he hecho un bloque fuerte de carreras y esto me dará un plus. Vuelvo a Colombia. Tengo confianza en mi entrenador», dijo luego de la etapa reina.

De esta manera, Bernal retornará a Colombia, en búsqueda de un plan de entrenamiento que le deje fino de cara al segundo trimestre del 2021, donde disputará el Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados