Nairo Quintana habló luego de la etapa reina en la Tirreno Adriático 2021, donde tuvo una batalla con un Tadej Pogacar, que al final se fue adelante, pero el colombiano le reconoce esto al esloveno.
El colombiano logró sacar de buena manera, la etapa reina de la Tirreno Adriático. Claramente, era una prueba bastante complicada, pues los rivales iban con todo.
Este test del nacido en Cómbita, era esencial para saber cómo estaban sus rodillas. Por eso, habían varias cosas por concluir, luego que terminara esta etapa.
Así fue, lo que ha hecho Nairo es responder de la mejor manera, no estando en su máximo nivel. El proceso va bien y de llegar al 100% se podría ver a un gran Quintana.
Por lo pronto, la batalla durante la etapa reina, se dio contra Van Aert, Bernal, Landa, Higuita y por supuesto, Tadej Pogacar, quien al final ganó. Pero Nairo no estuvo lejos.
Tirreno Adriático 2021, Nairo Quintana explica lo que le tocó hacer para resaltar en la etapa reina
Sí, el esloveno logró hacer bien las cosas, pero el balance de Nairo es bueno al terminar quinto en la etapa y ponerse en la mismo posición en la general a 41 segundos del esloveno, en la general.
Luego de la carrera, esto dijo el colombiano, el cual le reconoció el trabajo a Tadej e hizo una evaluación de su estado físico:
“Pogacar estuvo por encima de todos. Pero siempre he estado con el grupo adecuado. Todavía no estoy al 100%. Poco a poco encontré mi ritmo competitivo. Continuaremos con este impulso para el final de Tirreno y las próximas carreras.
Estoy contento con el trabajo de mis compañeros. Desde el inicio de la carrera, siempre me han posicionado bien, donde debería estar. Después de eso fue mi turno de jugar, ¡me tocó defenderme para hacer la mejor escalada posible hoy!
Todavía no estoy al nivel de mis rivales, lo que es normal después de mis operaciones de rodilla, pero estoy tranquilo en carrera, con mis compañeros. Poco a poco, con el equipo, vamos encontrando nuestra forma de correr. Es muy importante».
Ahora, Nairo tendrá que enfrentar la etapa de crono y reducir pérdidas lo más posible. Todavía queda carrera.