lunes, abril 29, 2024

Nairo y Barguil podrían tener su primer duelo para decidir líder del Arkea si pasa esto

Ambos corredores se encontrarían en una carrera de manera imprevista

InicioTirreno Adriático 2022Nairo y Barguil podrían tener su primer duelo para decidir líder del...

Nairo Quintana y Warren Barguil irían a su primer duelo para decidir el líder del Arkea Samsic en esta temporada. Ambos corredores se han mostrado en buena forma, pero el francés tendría una desventaja.

Si bien los dos corredores más importantes del equipo bretón tienen calendario diferentes, al menos en este inicio de temporada. Por ejemplo Nairo ha decidido iniciar su cronograma en el Tour de los Alpes Marítimos, mientras que Warren lo hizo en el Tour de la Provence 2021.

Puedes leer: Ciclistas colombianos que aún no debutan en Europa en este 2021

- Anuncio -

Mientras que Nairo se alista para una clásica italiana como el Trofeo Laigueglia, Barguil corrió el fin de semana en Francia la 9° edición de la Royal Bernard Dróme Classic.

Barguil y Nairo en un posible duelo por ser líder del Arkea Samsic

Sin embargo, ante algunas complicaciones que ha venido presentando Warren Barguil a nivel gástrico, estaría en duda para ser parte de la nómina que correría en la París Niza.

En esa carrera gala ya esta planeado como líder del equipo, pero de no recuperarse para el 7 de marzo, fecha en la que comienza la carrera, la carrera quedaría desprovista de un líder realmente.

- Anuncio -

Nairo por su parte no podría suplir el lugar de Barguil, puesto que ya está planillado en la Tirreno Adriático el 10 de marzo.

De recuperarse Warren, pero no alcanzar a estar en la París Niza, habría grandes posibilidades que asumiera junto a Nairo el reto de la Tirreno Adriático casi que como un duelo por el liderato del equipo de cara al Tour de Francia.

Este lunes se conocería el estado de salud real del Barguil de cara a las competencias. De no tener una buena recuperación, podría ser preocupante para el equipo que este año quiere sumar la mayor cantidad de puntos para ser el mejor equipo Proteam de 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados