lunes, abril 29, 2024

Tadej Pogacar ganador etapa 4 de la Tirreno Adriático 2021

VIDEO Así pasó todo en la etapa reina de la Tirreno Adriático que ganó Tadej Pogacar

InicioTirreno Adriático 2022Tadej Pogacar ganador etapa 4 de la Tirreno Adriático 2021

Tadej Pogacar es el ganador de la Tirreno Adriático 2021, era la etapa reina y el ascenso a Prati di Tivo, fue determinante para probar las fuerzas de los favoritos.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera con su nivel en la Tirreno Adriático 2021

La jornada reina de la carrera, estuvo llena de emociones, especialmente en el puerto final, que tenía una extensión de 14,7 km a un promedio del 7%.

- Anuncio -

Pero lo cierto es que todo se definió a favor de Tadej Pogacar que ganó la jornada de esta manera.

ganador etapa 4 Tirreno adriático 2021

Tadej Pogacar ganador etapa 4 de la Tirreno Adriático 2021, así fue

Mads Wurtz, era el hombre que iniciando en el Prati di Tivo estaba en fuga a unos dos minutos de distancia con el pelotón principal. Y es que la esencia de la carrera se daba en la última ascensión.

Apenas inició el puerto, uno de los nombres más fuerte que se quedaban era Thibaut Pinot. El hombre del FDJ no daba una buena nota con su líder que sigue pasando problemas.

- Anuncio -

Mathieu Van der Poel, una de las grandes preguntas del día, también renunciaba a la batalla en la montaña. Quienes sí se mantenían con los corredores principales, eran Wout Van Aert y Julian Alaphilippe.

El primero en mover el ascenso, sería Giulio Ciccone, que mandó un ataque, pero fue cerrado rápidamente. Luego, el Egan Bernal se iría adelante, pero Tadej Pogacar respondía.

Geraint Thomas iría adelante en otro ataque. Pero acá fue Tadej Pogacar, quien mandó el arranconazo tremendo, sacando 14 segundos al líder. Pero Van Aert iba a su ritmo, defendiéndose.

Atrás salió Bernal, para alcanzar a Pogacar, se pegaba Yates y Landa. Nairo Quintana y Sergio Higuita iban detrás de ellos. Pogacar se iba adelante y Van Aert no se soltaba.

Pogacar sacaba 40 segundos a Van Aert. En el lote principal, Egan Bernal se quedaba junto a Geraint Thomas y no daba buenas noticias. Quintana se mantenía en el grupo principal.

Yates intentó llegar a Tadej, en los últimos metros, pero al final llegaría Tadej de primero. Al final, en un sprint tremendo, llegaría tercer Sergio Higuita y quinto Nairo Quintana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados