martes, octubre 4, 2022

Tirreno Adriático 2020, Sergio Henao sorprende con su actuación en etapa 3 que ganó Woods

InicioTirreno Adriático 2022Tirreno Adriático 2020, Sergio Henao sorprende con su actuación en etapa 3...

La etapa 3 de la Tirreno Adriático 2020 fue ganada por Michael Woods del Ef Pro Cycling, mientras que el colombiano Sergio Luis Henao del UAE Team sorprende con su gran actuación este miércoles.

Puedes leer: Thomas revela polémica razón por la que no fue con Egan al Tour de Francia 2020

La trazado del día se dispuso entre Follonica y Saturnia con un recorrido de 217 km un tanto accidentado que dejó mermadas las fuerzas de la mayoría de los corredores. Con algunos cortos repechos y descensos el terreno se hizo óptimos para los ciclistas con mejores capacidades en etapas con perfil de clásicas.

Sergio Henao Tirreno Adriático 2020  etapa 3 de la Tirreno Adriático 2020 - Pantallazo - www.ciclismocolombiano.com
Education First tira del grupo en la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2020 – Pantallazo – www.ciclismocolombiano.com
- Anuncio -

En los últimos 50 km el equipo norteamericano Education First dominó la persecución al corredor Benjamin Thomas del FDJ quien marchaba a más de 4 minutos en una fuga conformada con otros 6 pedalistas. El francés mantuvo la distancia por unos cuantos kilómentros.

Sin embargo, el Team Ineos ayudó en la punta del pelotón para poder recortar el tiempo de la fuga llegando sobre los 33 km a estar por los 2′ 33″. Benjamin caería a falta de 24 km durante un descenso cuando el pelotón había descontado el tiempo a menos de 2′.

Benjamin Thomas del FDJ se fuga en la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2020 – Pantallazo – www.ciclismocolombiano.com

Últimos 20 km a meta de la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2020

Marco Frapporti del Vini Zabu intentó salirle a la fuga ganado hasta 20″ antes de tomar el ascenso al ahora bautizado Muro del Pirata como homenaje al ciclista italiano Marco Pantani, quien solía entrenar por esta zona.

- Anuncio -

La fuga termina a menos de 10 km del final de la etapa gracias a la ayuda del Deceuninck Quick Step que puso el pie en el pedal con gran potencia. Algunos corredores del pelotón, una vez terminada la fuga, quisieron salir a buscar la victoria, aunque sin mucho éxito.

No obstante el objetivo del Education First se concluyó con el ataque de Michael Woods al pelotón al final del Poggio Murella en donde ganaba un tiempo de 20″. El canadiense se marchó en solitario mientras atrás lo perseguían algunos corredores favoritos a la clasificación general, entre ellos el colombiano Sergio Luis Henao.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, duro golpe para Miguel Ángel López en la etapa 11

Majka del Bora hansgrohe se unió a Woods sobre el final del último descenso y atrás luchaban para no perder tiempo con la punta que alcanzó un máximo de 15 «. El remate se dio al final entre el polaco Rafa Majka y el canadiense Michael Woods, quien finalmente lo superó en la línea de meta y se enfundó la camiseta de líder, cedida por Pascal Ackermann.

Michael Woods – Ef pro Cylcing gana la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2020 – Pantallazo – www.ciclismocolombiano.com

Majka entró en la segunda posición, mientras que Wilco Kelderman del Lotto Soudal llegó tercero. Por el lado de Sergio Luis Henao, el colombiano llegó 30″ del vencedor del día y cuenta con el mismo tiempo en la general, dejando la puerta abierta para aspirar por un luegar importante en la general.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados