viernes, septiembre 23, 2022

Wout Van Aert relata lo que vivió en la etapa reina de la Tirreno Adriático 2021

Esto pasó con Van Aert durante la etapa reina de la Tirreno 2021.

InicioTirreno Adriático 2022Wout Van Aert relata lo que vivió en la etapa reina de...

Wout Van Aert relata lo que vivió durante la etapa reina de la Tirreno Adriático 2021, en la que lo atacaron varias veces y él supo responder de la mejor manera.

Puedes leer: Geraint Thomas se sincera sobre su estado tras la etapa reina de la Tirreno 2021

El corredor belga, ha demostrado ser un fuera de serie. Y eso quedó claro luego de la etapa reina de la Tirreno Adriático 2021, donde sorprendió a todos.

- Anuncio -

Wout, líder del Jumbo Visma, no es un escalador nato. De hecho, se le etiqueta como un clasicómano, un hombre especializado en carreras de un solo día.

Pero Van Aert rompe el molde en tres. A parte de ser alguien de carreras de un día, se le ha visto ganándole a sprinters puros como Caleb Ewan y Fernando Gaviria. Sí, tiene una velocidad impresionante, que sorprende a muchos.

Y también se da el lujo de escalar bien. Asume la montaña de gran manera, escala junto a los mejores y hasta impone paso en los ascensos, es un ciclista muy completo.

- Anuncio -

Bueno, hay que recordar que es el campeón de crono de su país. Así que tenemos a un Wout que escala, sprinta, da batalla en clásicas y también hace gran crono… lo tiene todo.

La etapa reina era su test en la Tirreno Adriático y ha logrado superarla, pero no fue fácil.

Wout Van Aert etapa reina Tirreno Adriático 2021

Tirreno Adriático 2021, Van Aert confiesa lo que pasó durante la etapa reina

Van Aert pudo resistir los primeros ataques es Prati di Tivo, el puerto en el que terminaba la carrera. Pero no pudo ante Pogacar y se dejó algo de tiempo con Nairo, Landa e Higuita.

Al final, esto diría Van Aert:

«Hubiera esperado aguantar más tiempo, pero la batalla comenzó muy temprano y no fue a mi favor. A partir de ahí la presión estuvo sobre mí y tuve que marcar el ritmo. Pero creo que lo hice. He hecho lo mejor. Puedo y estoy contento con mi desempeño».

35 segundos es una buena ventaja para Tadej, pero todavía quedan tres etapas y estoy mirando hacia adelante, no hacia atrás. Las próximas etapas deberían estar bien para mí y lo intentaremos hasta el final, la carrera no ha terminado».

Y la verdad es que lo que hice Van Aert fue enorme. Le favorece que sea una carrera de una semana, tal vez en una de 3 sería diferente, pero en la Tirreno, es el hombre que más sorpresa ha generado, tremendo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados