viernes, abril 12, 2024

Philipsen es el ganador de la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2024

Así fue la jornada 2 de la ronda adriática, donde hubo batalla para sprinters.

InicioTirreno Adriático 2024Philipsen es el ganador de la etapa 2 de la Tirreno Adriático...

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2024, en un día que estuvo másbien tranquilo entre los favoritos, esperando el remate de la jornada que fue diseñada especialmente para los sprinters y donde Juan Ayuso defendía su liderato.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Tirreno Adriático 2024

El día entre Camaiore y Follonica, de 198 km, iba a ser para los sprinters. En el primer día se vivió una corta pero intensa jornada de contrarreloj individual, donde lo que llamó la atención, por un lado, fueron los cascos del Visma Lease a Bike, muy grandes:

- Anuncio -

Lo otro que llamó la atención, fue el gran duelo entre Juan Ayuso y Filippo Ganna en el final. El español del UAE Team Emirates había marcado un tiempazo, en los 10 km de recorrido: 11 minutos 24 segundos y había que esperar casi que al final, para saber si el dos veces campe´pon del mundo de crono, Filippo Ganna, podía superarlo.

Por solo un segundo, el español se impuso al italiano y se quedó con el liderato, que este segunada jornada salía a defender, siendo esta una oportunidad de llevar la camiseta de líder de principio a fin, pues Ayuso opta por la general de la Tirreno.

La etapa 2 no estuvo marcada por fuertes ataques o intentos de fuga desde el inicio, hubo movimientos a falta de unos 20 km de meta, pero sin éxito. La mala noticia del día es que Mark Cavendish, favorito para el día, tenía un problema mecánico.

- Anuncio -

Al final, así se dio el remate con triunfo para Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados