Richard Carapaz está pasando por un momento extraño en su carrera, no está disputando la general de una competencia por etapas, eso se está viendo en la Tirreno Adriático 2024, pero el latinoamericano confiesa la razón por la cual su rendimiento es bajo o al menos o no es la idóneo para intentar ir por el título.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Tirreno Adriático 2024
Uno de los candidatos más fuertes que sonaban en la previa de la Tirreno, era el ecuatoriano Richard Carapaz. Por supuesto hablamos de un campeón olímpico, de un campeón del Giro de Italia y de un podio del Tour de Francia y Vuelta a España.
Se sabe que su capacidad da para pelear títulos y en su mente, está la confianza que con el nivel apropiado, puede ser protagonista a tal punto de poder pelear el Tour de Francia 2024 ante los mejores: Vingegaard, Pogacar, Rogloc, Evenepoel.
Pero su inicio en la Tirreno no fue el idóneo, de hecho en la contrarreloj cedió mucho tiempo en tan poco terreno: más de un minutos en 10 km. Y luego, por supuesto, le tocó alejarse de la lucha por la general e ir por otros objetivos. ¿Por qué le ha pasado esto? ¿A qué se debe que Richard no esté yendo bien.
«Tuve una pequeña caída en Strade Bianche, por eso no pude hacer bien la crono. Intento sumar día a día y el objetivo es ganar una etapa en la Tirreno – Adriático», confesó el de Carchi. Una caída lo tiene a maltraer físicamente en estos días.
El objetivo es la montaña para Richard Carapaz en la Tirreno Adriático 2024
Ahora, el objetivo es menor para el ecuatoriano en la competencia de los dos mares. Luego de la tercera jornada, se confirmó que Richard estará enfocado en la clasificación de la montaña y seguramente será gregario de lujo en los momentos más importantes.
Ya tiene la camiseta de líder de la montaña, pero la idea es también colaborar con el equipo en otros aspectos. Ya vendrán otras competencias donde Carapaz volverá a ser el de antes, batallarán por títulos y dejará de lado el bajo rendimiento que ha mostrado en la Tirreno Adriático 2024.