martes, febrero 27, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour Colombia 2024

Egan Bernal fue quinto en la jornada de Tunja en el Tour Colombia 2024.

InicioTour Colombia 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour...

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 del Tour Colombia 2024, en un día donde ha podido sacar algunos segundos respecto a otros competidores directos como Nairo Quintana, el ganador del día fue Alejandro Osorio y el nuevo líder es Rodrigo Contreras.

Puedes leer: Alejandro Osorio es el ganador de la etapa 3 del Tour Colombia 2024

El líder de la Selección Colombia estuvo muy activo en la jornada 3 de la ronda colombiana. Eran 141,9 kilómetros en Tunja, escenario donde el ciclismo colombiano se ha potenciado y donde hace poco se recorrió los Nacionales de Ruta 2024, donde Osorio dio el batacazo.

- Anuncio -

Bernal quería ser protagonista en la jornada 3, al igual que Nairo, que Rigo, que Carapaz, los grandes favoritos. Aunque la escapada era fuerte en su momento, no pudo concretar la victoria y los movimientos que se vieron en las 11 vueltas del circuito de Tunja, fueron propuestos por los mejores.

Entonces salió Carapaz, intentó ir adelante, destrozó piernas pero no fue suficiente. Posteriormente Osorio, Contreras, Egan, Sosa y Rigo salieron y alcanzaron a sacar un a ventaja con el grupo donde se encontraba Nairo Quintana y Esteban Chaves.

El reto era mantener un poco esa distancia, porque en este tipo de competencias, el ganador se decide por segundos y no por minutos, por lo que cualquier descuido, podía pesar y mucho. Al final, Alejandro Osorio pasó de primero, luego Contreras y tercero Rigo.

- Anuncio -

Egan acabó quinto, detrás de Caicedo del Petrolike. Este grupo llegó a 11 segundos del grupo Nairo y esa diferencia en la general le ha clavado Bernal al de Cómbita, a Chaves, entre otros. En definitiva, un golpe de Bernal para varios otros candidatos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados