Rodrigo Contreras se ganó el Tour Colombia 2024, el primero en la historia en hacerlo en un bloque no WorldTour, fue en un continental, en el Nu Colombia y luego de esto, el de Villapinzón revela cuál es su sueño tras llevarse la competencia.
Contreras le dio uno de los triunfos más importantes de los últimos años al ciclismo colombiano interno, al local. Uno de los que corre con un equipo colombiano, les ganó a los WorldTour, batió al EF Education EasyPost con Carapaz, al Movistar Team con Nairo, al Astana con Tejada y además supo superar a un Egan Bernal que corre en la primera división, pero que esta vez lo hizo con la selección Colombia.
Es un gran triunfo, sin duda alguna, que le puede abrir las puertas de Europa… otra vez, pues él ya tuvo una oportunidad allí corriendo para el Astana y antes para el Quick Step, pero siempre fungió de gregario. Por eso, una vez logrado lo del Tour Colombia, el de Villapinzón revela que quiere regresar a la máxima categoría:
“Sí que sueño con volver. Allí solo fui gregario, con pocas posibilidades de triunfo, porque te dedicas a un líder. Me tocó la época de la pandemia, el equipo no me ponía mucho a correr, el mánager que tenía (Giuseppe Acquadro) no se preocupó mucho para que siguiera en Europa…y volví, más por cuestiones de mánager que por mi nivel.
Me encanta mi trabajo, mi pasión, y si el deseo de Dios es regresar a Europa, lo haré, pero si no, estoy muy feliz en Colombia. Me siento joven. Hay corredores que explotan más tarde, miren todo lo que ganó Valverde siendo veterano. Trabajé muy duro todo este tiempo. Entrené las subidas, mejoré, adelgacé… y demuestro que puedo estar ahí con los mejores”.